El equipo de Marcelino García Toral ha recuperado su mejor versión, de equipo sólido y con pegada, al que es complicado hacerle un gol
VALENCIA. El Deportivo y el Villarreal tratarán de prolongar en el arranque de 2016 la despedida de 2015, que los coruñeses acabaron con una racha de ocho partidos sin perder y los castellonenses, con una serie de cuatro victorias consecutivas que les ha llevado a puestos de Liga de Campeones en detrimento del Celta de Vigo.
Seis puntos separan a ambos conjuntos en la Liga BBVA, en la que el Deportivo se ha plantado en el nuevo año con solo dos derrotas en las primeras diecisiete jornadas, un registro que solo ha igualado el Barcelona.
Los blanquiazules buscarán el noveno encuentro consecutivo sin perder en Liga (once partidos contando los dos de Copa), aunque en los últimos cuatro solo han logrado una victoria (2-0 ante el Eibar).
El Deportivo inicia el exigente calendario de enero con el Villarreal antes de visitar al Mirandés en Copa y acudir al Santiago Bernabéu para cerrar la primera vuelta del campeonato ante el Real Madrid.
El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, recupera para el partido al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que cumplió sanción ante el Getafe (0-0), y ha descartado, entre otros, a Juan Domínguez y al internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que ante el Getafe fue baja por unas molestias en la cara posterior de la rodilla izquierda de las que ya está recuperado.
Por lesión, no han podido entrar en sus planes el portero Fabricio Agosto, baja de larga duración por una lesión de rodilla; el internacional costarricense Celso Borges, el central Alberto Lopo y el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani'.
Lucas Pérez, que rompió en Getafe una racha de siete jornadas consecutivas marcando en Liga, intentará ampliar la que lleva en Riazor, donde ha visto portería en las seis últimas citas, algo que ningún deportivista había logrado en la máxima categoría.
El Villarreal viaja con la intención de seguir con su buena racha de resultados, en la que acumula cuatro victorias seguidas, y que con la que ha sido capaz de regresar a puestos de Liga de Campeones.
Los castellonenses han ganado tres partidos como locales frente al Rayo Vallecano, Real Madrid y Valencia, a lo que suman una victoria en Anoeta frente a la Real Sociedad. Con ello los de Marcelino lograron romper una racha de malos resultados a domicilio, que les había tenido caso tres meses sin ganar fuera.
El equipo de Marcelino García Toral ha recuperado su mejor versión, de equipo sólido y con pegada, al que es complicado hacerle un gol.
Siguen fuera del equipo los lesionados Sergio Asenjo, Daniele Bonera y Adrián López, que ya suman varias semanas fuera; mientras que por segunda semana no podrá contar con el lateral Jaume Costa, que con problemas en su tobillo, seguirá fuera una semana más.
Por contra, ya se han integrado al grupo los futbolistas Mario Gaspar y Leo Baptistao, que ya jugaron este jueves y Eric Bailly, que regresa al equipo tras un par de semanas fuera por problemas en su hombro. Son bajas por decisión técnica de los jugadores Bojan Jokic y Samu Castillejo.
Alineaciones probables:
Deportivo Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.
Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín o Jokic; Bruno, pina, Denis Suárez, Castillejo; Soldado y Bakambu.
Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz.
Estadio: Riazor.
Hora: 18.15