VALÈNCIA. El Villarreal afronta estos dieciseisavos de final de Copa en el que es sin duda su mejor momento de la temporada con seis victorias seguidas, aunque mermado por las numerosas bajas que cuenta, ante un Sporting que saldrá con un equipo teniendo en cuenta que el domingo juega en Málaga su encuentro liguero.
Tras las goleadas al Deportivo Alavés y al Levante UD, el equipo de Unai Emery espera poder seguir en la buena línea de resultados, ya que en la competición copera se tienen puestas muchas esperanzas pues es una vía para poder repetir una final.
Para este encuentro, el Villarreal contará con un buen número de bajas, ya que puede llegar a tener una decena. Y es que a los lesionados Rubén Peña, Arnaut Danjuma, Paco Alcácer y Francis Coquelin, se deben sumar la ausencia de los jugadores convocados para la Copa África, como son los futbolistas Serge Aurier, Boulayé Dia, Aïssa Mandi y Samu Chukwueze.
A esta lista de bajas se podrían añadir los jugadores con Covid, ya que hasta mañana jueves no se sabrá si Emery podrá contar con Parejo, Foyth y Pedraza que se perdieron el último partido ante el Levante.
Con ello, el equipo seguirá contando con los jóvenes jugadores de la cantera, como son los casos de Carlos Adriano, Nikita Iosifov o Nicolás Jackson.
El Sporting, aunque no tira la Copa, está más centrado en revertir su situación en la liga por lo que todo hace pensar que Gallego se guardará a varios de los jugadores más destacados para el partido del domingo en Málaga ya que las posibilidades de eliminar al Villarreal son, a priori, mínimas.
Los rojiblancos llegan condicionados por la ausencia obligada de algunos lesionados y también porque varios más acaban de salir de una cuarentena tras dar positivo en las pruebas realizadas a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Gallego, técnico del conjunto asturiano, considera que su rival de mañana "está en un gran momento no solo de juego sino de eficacia" pero asegura que su equipo tratará de "hacerle frente con las armas que tenemos".
En una alineación llena de incógnitas, la presencia de Babin en la defensa parece segura en la que Berrocal también tendrá sus minutos según anunció el técnico, por lo que es probable que ambos se releven a lo largo del partido con Borja López como el central que jugaría todo el encuentro ya que Marc Valiente comenzó hoy a entrenar y no parece probable que esté en condiciones de jugar.
El consejo de administración ha decidido que los abonados tengan el acceso libre por lo que dado que es día festivo y el rival es atractivo El Molinón podría tener una buena entrada.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López,, Kravets, Christian Rivera, Nacho Méndez, César, Pedro Díaz, Gaspar Campos y Djurdjevic.
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros, Yeremy Pino, Moi Gómez; Gerard Moreno y Raba.
Estadio: El Molinón
Día: 6 enero, 18:00h
Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).