El Villarreal recibirá este sábado en la apertura de la jornada 27 de la Liga al Girona, que nunca le ha visitado en Primera y al que goleó en su única visita en Segunda División
VALÈNCIA. El Villarreal recibirá este sábado en la apertura de la jornada 27 de la Liga al Girona, que nunca le ha visitado en Primera y al que goleó en su única visita en Segunda División.
En aquel encuentro de la campaña 2012-13, tras el último descenso de los locales, los castellonenses se impusieron por 4-1 y lograron tres puntos que le permitieron arrebatar al Girona la segunda plaza y encarrilar así el ascenso directo, que el equipo que entonces dirigía Marcelino García Toral selló tres jornadas más tarde.
Uche abrió el marcador a los tres minutos y lo cerró en el minuto 90. Entre ambos tantos, Toni Moral empató el choque al poco de empezar la segunda mitad pero un doblete de Perbet en apenas cinco minutos sentenció el choque a falta de algo más de diez minutos.
El Girona se impuso en su única visita en Segunda B y también en el choque de promoción a Segunda que jugaron. En cambio, los locales ganaron en el choque de la promoción de permanencia en esa misma categoría.
En el encuentro con el que ambos equipos inauguraron en la primera vuelta su duelo particular en Primera División, el Villarreal se impuso por 1-2 con un doblete de Bakambu en los primeros veinte minutos.