X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de valencia cf COTIF gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal reestructurará su filial tras no lograr el ascenso

El fallido intento de ascender a Segunda División del Villarreal B obligará al club castellonense a reestructurar su filial para afrontar la temporada 18-19 al considerar desde la entidad que muchos de sus jugadores han demostrado ser de superior categoría y retenerlos sería un paso atrás para ellos

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. El fallido intento de ascender a Segunda División del Villarreal B obligará al club castellonense a reestructurar su filial para afrontar la temporada 18-19 al considerar desde la entidad que muchos de sus jugadores han demostrado ser de superior categoría y retenerlos sería un paso atrás para ellos.

Desde el club, según informaron fuentes de la entidad, se debe decidir como actuar con estos jugadores, aunque algunos de ellos llegaron con un sólo año de contrato y con una cláusula de renovación inmediata en el caso de lograr el ascenso de categoría. 

En algunos casos, los jugadores tenían estipulado en su contratos una clausula en la que una presencia continuada con el primer equipo suponía una mejora en sus condiciones como ha sucedido a jugadores como Pau Francisco Torres, Manu Morlanes, Ramiro Guerra, Dani Raba, Leo Suárez o Samu Chukwece.

Estos jugadores son los que Calleja quiere que alternen con el primer equipo, por lo que un ascenso lo hacía ideal aunque al haberse quedado sin ascenso se deberá adoptar una decisión con ellos.

Una opción es que sigan con ficha del B, entrenen con el primer equipo y ya sea el técnico el que decida que hacer, por lo que solo unas ofertas de nivel en calidad de cesión, podrían abrir la opción a un préstamo del jugador a otro club.

La situación se complica en casos como los de Ander Cantero, Quintillà, Roger Riera, Miguelón, Imanol García o Dalmau, jugadores que no están en la dinámica del primer equipo pero seguir en Segunda B parece un paso atrás en su carrera. 

Varios de ellos tienen claro que deben salir, ya que cuentan con ofertas para salir del club y parece complicado poder mantenerlos en Segunda División B un año más sin la seguridad de trabajar con el primer equipo.

Por último está un tercer grupo de jugadores, el grupo más joven y que la mayoría de ellos deberá ser el núcleo y la base del filial para la próxima campaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email