El Villarreal, que se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en el estadio de La Cerámica en Liga, logró esta victoria tras protagonizar una remontada como local cuyo último precedente se remonta seis meses atrás
VALÈNCIA. El Villarreal, que se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en el estadio de La Cerámica en Liga, logró esta victoria tras protagonizar una remontada como local cuyo último precedente se remonta seis meses atrás.
El conjunto villarrealense tuvo que sobreponerse al gol de penalti de Antonie Griezman, marcado en el minuto veinte de partido, y lo hizo con dos tantos del turco Enes Ünal en los últimos diez minutos de encuentro.
De esta manera, el equipo dirigido por Javier Calleja consiguió darle la vuelta a un marcador seis meses después ya que la última vez que había remontado un partido de Liga ante su afición había sido el pasado 10 de septiembre de 2017 cuando se impuso al Betis por 3-1 en Villarreal en la tercera jornada del presente campeonato.
Entonces, el conjunto andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Sergio León al que el Villarreal respondió con goles de Bacca, Samu Castillejo y Enes Ünal.
Además, ésta es la cuarta remontada que consigue ante el Atlético de Madrid, lo que convierte al equipo madrileño en el rival al que más veces ha conseguido imponerse tras ir por detrás en el marcador.
De esas cuatro remontadas, dos fueron a domicilio y otras dos como local, la primera vez fue en 2005 y la última hace casi una década, en 2009, cuando un gol de Joseba Llorente en el minuto 86 (1-2) le dio el triunfo en el Calderón.