El Villarreal llega una vez más a la recta final de la temporada con claras opciones de clasificarse para una de las competiciones europeas, algo que ha conseguido en el 75 por ciento de las veces que ha peleado por ello
VALENCIA. El Villarreal llega una vez más a la recta final de la temporada con claras opciones de clasificarse para una de las competiciones europeas, algo que ha conseguido en el 75 por ciento de las veces que ha peleado por ello.
De las diecisiete temporadas que el conjunto castellonense lleva en Primera División, hasta ahora son doce las campañas en las que el equipo villarrealense ha optado a jugar un torneo continental, de las que en nueve ha conseguido su objetivo.
Así, los castellonenses afrontan esta recta final de la temporada como un equipo muy experimentado en este aspecto, ya que suma varios años seguidos en los que su objetivo no solo se repite, sino que también se consigue.
Prueba de ello es que lo confirmó en las tres últimas temporadas en las que tuvo a Marcelino García Toral como entrenador, ya que en las campañas 2012-2013 y 2013-2014 el equipo llegó a la Liga Europa y en la 2014-2015 a la Liga de Campeones.
Previamente también lo consiguió con Juan Carlos Garrido en dos de sus tres campañas en el club (2008-2009 en la Liga Europa y 2010-2011 en la Liga de Campeones) y con el chileno Manuel Pellegrini en cuatro de sus cinco campañas en el club, en las que alcanzó dos veces la Liga de Campeones y otras dos la Liga Europa.
En el resto de las temporadas del equipo en Primera División el objetivo no se alcanzó hasta en cuatro ocasiones, bien porque el equipo luchaba por no descender, bien porque no llegó a su ratificarlo.