VALÈNCIA. La destacada trayectoria del Villarreal en la Liga de Campeones, en la que se quedó a un paso de la final tras perder el martes con el Liverpool, supondrá al menos el ingreso de 57,6 millones de euros por sus logros deportivos en la competición a la espera del reparto de los derechos económicos y de marketing.
A la gran imagen deportiva ofrecida por el Villarreal a lo largo del torneo, haber avanzado hasta las semifinales supondrá una notable inyección económica por haber superado las distintas fases de la competición y las victorias y empates conseguidos.
Así, el Villarreal tiene garantizado el ingreso de 15,6 millones por jugar la fase de grupos, 9,3 millones por las tres victorias y el empate logrado en esa fase, 9,6 millones por haber accedido a los octavos de final, 10,6 millones pasar a cuartos y los 12,5 millones por llegar a las semifinales.
En el caso de que el Villarreal hubiese doblegado al Liverpool en esta ultima ronda, el club castellonense hubiese agregado a esta suma 14,5 millones más.
Estos premios por méritos deportivos se verán incrementados una vez finalizada la competición y se produzca el reparto de los derechos económicos y de mercadotecnia derivados del torneo.