El conjunto español se impuso a su próximo rival en la fase de grupos de la Liga de Europa de la temporada 2015-2016 por la mínima (1-0), con gol de Bruno Soriano, y antes ya había derrotado al Salzburgo Red Bull por 2-1 en los dieciseisavos de final de la campaña 2014-2015
VALÈNCIA. El Villarreal, que se enfrenta este jueves al Rapid de Viena en la fase de grupos de la Liga de Europa, se impuso en las dos últimas visitas de conjuntos austríacos a La Cerámica.
El conjunto español se impuso a su próximo rival en la fase de grupos de la Liga de Europa de la temporada 2015-2016 por la mínima (1-0), con gol de Bruno Soriano, y antes ya había derrotado al Salzburgo Red Bull por 2-1 en los dieciseisavos de final de la campaña 2014-2015.
Sin embargo, la primera visita de un equipo austríaco, el Salzburgo, se saldó con triunfo visitante por 0-1, en la fase de grupos de Liga de Europa de la temporada 2009-2010, cuando el banquillo castellonense lo ocupaba Ernesto Valverde, actual preparador del FC Barcelona.
Si el conjunto villarrealense es capaz de imponerse al Rapid en esta ocasión, no solo mantendrá su buena racha ante conjuntos de aquel país sino que además acabará con la peor racha europea sin ganar como local de su historia al tiempo que su técnico, Javier Calleja, celebrará su primer triunfo ante su afición en el viejo continente.
La última victoria del Villarreal se produjo en septiembre de 2017 cuando se impuso por 3-1 al Astana bielorruso en la fase de grupos de la Liga de Europa. Desde entonces, el balance ha sido de dos derrotas y dos empates con cuatro goles a favor y seis en contra.
El equipo castellonense firmó tablas ante el Glasgow Rangers (2-2) en la primera jornada de la presente temporada y el curso pasado también empató contra el Slavia de Praga (2-2) y cayó frente al Maccabi de Tel Aviv (0-1) - en la fase de grupos - mientras que en la eliminatoria de dieciseisavos de final también sucumbió por la mínima contra el Olympique de Lyon (0-1).