X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

europa league

El Villarreal se impuso en una de ocho eliminatorias europeas ante un rival español

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal, que recibe este jueves al Valencia en el estadio de la Cerámica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, tan solo se ha impuesto en uno de los ocho enfrentamientos que ha disputado ante equipos españoles en competición europea.

El equipo castellonense se ha visto las caras con cuatro conjuntos de nuestro país - Málaga, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla - y su balance en estos ocho compromisos ha sido de cinco derrotas, dos empates y un triunfo con 5 goles a favor y 10 en contra.

En su primera participación europea, temporada 2002-2003, se enfrentó a su primer rival español. Entonces el Villarreal empató a uno ante el Málaga en la Rosaleda en el partido de ida y sucumbió en el Madrigal por 0-1.

Al año siguiente, el Valencia fue el rival en las semifinales de la Copa de la UEFA y entonces fue eliminado después de empatar sin goles en casa y sucumbir por la mínima 1-0 en Mestalla.

En la temporada 2004-2005 venció al Atlético de Madrid en la final de la Intertoto tras remontar en la vuelta en casa la derrota por 2-0 sufrida en El Calderón y conquistar el título en la tanda de penaltis.

El último en verse las caras con el Villarreal ha sido el Sevilla que apeó a los castellonenses de los octavos de final de la Liga de Europa, temporada 2014-2015, al vencer en ambos encuentros: 1-3 en La Cerámica y 2-1 en la vuelta disputada en el Pizjuán. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email