VALÈNCIA. El estadio de La Cerámica alberga este domingo un duelo en el que el Villarreal precisa de los puntos para seguir con opciones de alcanzar puestos de Liga de Campeones frente a un Espanyol que los necesita para enderezar su pobre dinámica de 2022 pese a sus buenos partidos recientes ante Barcelona y Sevilla.
El equipo castellonense llega al partido tras el esfuerzo en el partido de Liga de Campeones ante el Juventus de Turín, en el que se dejó buenas sensaciones a pesar del empate cosechado y que se suma a los resultados logrados en LaLiga, competición en la que viene recuperando puntos y juego.
Los villarrealenses siguen con las bajas de los lesionados Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno, a los que se suma esta semana el delantero Paco Alcácer.
Además, a estas bajas se pueden añadir las ausencias por posibles rotaciones para dar descanso a algunos futbolistas, ya que el partido ante el Juventus dejó algunos jugadores tocados o con demasiada carga de minutos.
Así, al igual que sucedió en el partido de liga ante el Granada, es muy probable que hay cambios en el once y jugadores como Capoue, Alberto Moreno o Chukwueze, que son los que parecen más tocados tras el partido del pasado martes, mientras que jugadores como Iborra, Aurier, Estupiñán o Trigueros, parecen opciones para el once.
Su rival, el Espanyol, llega a La Cerámica tras dos empates contra Barcelona (2-2) y Sevilla (1-1), dos rivales de entidad que refuerzan la confianza del grupo, pero que no sirven para maquillar su mala dinámica en cuanto a resultados desde que arrancó 2022.
De hecho, los blanquiazules han sumado 3 puntos de los últimos 18 posibles. Ganar en Villarreal es casi una obligación para el cuadro periquito que, además, estará arropado por 1.400 de sus seguidores en las gradas: los aficionados han agotado todas las entradas disponibles para la venta.
El vestuario asume que el Villarreal es un rival de nivel. Los futbolistas y el cuerpo técnico destacan que se trata de un equipo de Champions y esperan un partido complicado. En cualquier caso, el Espanyol no renuncia a nada después de la buena imagen mostrada contra Barcelona y Sevilla.
Mantener la meta a cero, pese a las sensaciones recientes, es una de las asignaturas pendientes. Es algo que los catalanes no logran desde el 28 de noviembre contra la Real Sociedad (1-0). Otros valores siguen inalterables, como el rendimiento del delantero Raúl de Tomás o del centrocampista Sergi Darder.
El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar con los sancionados Aleix Vidal y Manu Morlanes ni tampoco con el lesionado David López. De todos modos, la convocatoria todavía no es pública por lo que puede haber novedades en la expedición periquita para este compromiso liguero.
Los precedentes entre ambos conjuntos en el Estadio de la Cerámica son, por poco, ligeramente favorables al anfitrión. El Villarreal ha ganado dos veces, ha empatado dos más y ha perdido una ocasión -precisamente en el duelo más reciente, en la 2019-20 por 1-2- en las últimas cinco visitas del Espanyol en LaLiga.
Alineaciones probables:
- Villarreal: Sergio Asenjo, Aurier, Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, Parejo, Trigueros, Yeremy Pino; Gio Lo Celso, Danjuma o Boulayé Dia.
- Espanyol: Alineación probable: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Herrera; Vilhena, Darder, Puado y Raúl de Tomás.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)
Estadio: de la Cerámica
Hora: 14:00 CET (13:00 GMT)