El equipo amarillo se presentará este sábado en el feudo vasco con las bajas de Adrián, Bailly, Samuel y Tomás Pina por lesión
VALENCIA. El Athletic recibirá al Villarreal con el objetivo de lograr una victoria clave que le permita recortar los diez puntos de desventaja que tiene respecto al equipo de Marcelino García Toral, cuarto clasificado, y meterse de lleno en la pelea por esa última plaza de Liga de Campeones.
El equipo rojiblanco encara esta cita en clara progresión después de sus dos últimos triunfos frente al Eibar (5-2) y el Getafe (0-1) y, una vez fuera de la Copa, físicamente recuperado tras haber podido preparar por primera vez en lo que va de año su partido de Liga en una semana completa de entrenamientos.
Ernesto Valverde cuenta para esta cita con la baja de Óscar de Marcos, sancionado tras ver la quina tarjeta amarilla de la temporada en Getafe, y la duda del estado físico de Gorka Iraizoz, que no pudo entrenar el jueves a causa de una amigdalitis agravada por un proceso febril.
Sin finalmente causa baja, el portero navarro será relevado bajo los palos por Iago Herrerín. En el caso del defensa, Íñigo Lekue parece a priori que parte con ventaja sobre Eneko Bóveda para sustituir a De Marcos en la posición de lateral derecho.
Las únicas bajas seguras, además de la del jugador alavés, son las de Raúl García, que se recupera a buen ritmo de su lesión de rodilla, e Ibai Gómez, también con problemas físicos.
Los últimos antecedentes en San Mamés entre ambos equipos son claramente favorables al Athletic, que ha ganado en las tres visitas del Villarreal al nuevo estadio, dos en Liga y la última en Copa por 3-2 hace solo un mes, tras una espectacular remontada en la que acabó dándole la vuelta al 0-2 con el que se llegó al descanso.
El Villarreal llega a este cuarto enfrentamiento de la temporada con el Athletic Club con la intención de mantener o aumentar la ventaja que les separa en la tabla clasificatoria.
Los castellonenses aseguran que no lo hacen con ganas de revancha, tras la eliminación en la Copa del Rey, aunque admiten estar motivados para poder lograr su primera victoria en el nuevo San Mamés.
Además, afrontan este partido con una de sus mejores rachas, ya que acumulan nueve partidos sin perder, de los cuales siete han sido victorias y dos empates.
Los de Marcelino seguirán sin poder contar con los lesionados Sergio Asenjo y Adrián López, quienes apuran su regreso al equipo tras estar lesionados muchos meses. A ambos se les suman Eric Bailly y Samu García, que cayeron lesionados hace un par de semanas.
También es baja para este encuentro el centrocampista Tomás Pina, quien con unas molestias en la rodilla ha sido descartado. Su puesto en la lista de convocados ha sido ocupado por el joven centrocampista del filial Rodri, quien ya debutó en la Copa frente al Athletic Club de Bilbao.
La buena noticia para el técnico asturiano es que podrá contar con los futbolistas Jaume Costa y Denis Suárez, quienes tras estar con problemas a lo largo de la semana, parecen recuperados.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.
Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Bakambu y Soldado.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).
Campo: San Mamés.
Hora: 20.30.