VALÈNCIA. La SD Huesca afronta un partido crucial en sus aspiraciones para no quedarse descolgado en el fondo de la clasificación ya que se mide a un directo rival por la permanencia como el Villarreal, equipo que llega a este duelo en uno de los momentos más complicados de la temporada, ya que de no ganar podrían entrar en los puestos de descenso de categoría.
El Villarreal llega a este partido en uno de los momentos más complicados de la temporada, ya que de no ganar podrían entrar en los puestos de descenso de categoría. Esta situación ha motivado el cambio de técnico, con la salida de Javier Calleja del club y la llegada de Luis García Plaza, quien debutó con victoria el pasado jueves ante el Spartak de Moscú, logrando la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Una victoria que ha generado cierta tranquilidad, pero que ni mucho menos reduce la necesidad de sumar puntos en este último partido del año, ya que su próximo partido con el Real Madrid está aplazado para inicios de enero por la participación del conjunto madridista en el Mundial de clubes.
Por lo que de no ganar, los castellonenses pasarían las Navidades en posición de descenso, algo que no habían hecho nunca desde que militan en la máxima categoría.
Por ello, el objetivo de los castellonenses es ganar este partido en Huesca y esperar que no lo hagan sus rivales más directos, sobre todo el Athletic Club.
Para este encuentro, Luis García cuenta con las bajas de Bruno Soriano, Manuel Iturra, Nicola Sansone y Miguel Llambrich, que siguen lesionados. Mientras que el técnico y el club no darán a conocer a los jugadores descartados, ya que es habitual no dar la lista de convocados.
Por su parte, la SD Huesca, que juega por segunda semana consecutiva en El Alcoraz, afronta el encuentro con grandes urgencias ya que el conjunto castellonense es el que marca la línea de la salvación y está siete puntos por encima del equipo aragonés.
Un triunfo del conjunto azulgrana le llenaría de moral porque supondría la primera victoria de la temporada en casa y porque dejaría la diferencia con el Villarreal en solo cuatro puntos pero, por el contrario, una derrota aumentaría la desmoralización y haría subir la distancia hasta los diez puntos, renta casi imposible de remontar.
Tanto los jugadores como aficionados catalogan el encuentro, por tanto, como una final y por eso quieren ganarlo de la forma que sea, como han declarado los jugadores a lo largo de la semana, ya que por unas cosas u otras, sobre todo por falta de fortuna y acierto rematador, el caso es que se le resiste la victoria tanto que ni en casa ni con Francisco como entrenador los azulgranas han ganado.
Ante el Villarreal el equipo oscense saldrá a por los tres puntos ya que no le sirve otro resultado que no sea conseguir la victoria y para eso tendrá que intentar repetir el buen juego que está mostrando en la últimas jornadas y mostrarse ambicioso y valiente, además de afinar la puntería.
Para el encuentro de mañana el entrenador almeriense tendrá las bajas del defensa Carlos Akapo, las de los dos medioscentros defensivos, Damian Musto y Juan Aguilera, todos ellos por lesión, y la del extremo izquierdo Alex Gallar que sufre una fractura en un dedo de su pie izquierdo. Por contra, recupera de su lesión de tobillo al defensa central Rubén Semedo que ha estado un mes de baja.
El técnico del conjunto altoaragonés podría cambiar el sistema de juego que utilizó en la pasada jornada contra el Real Madrid, con una defensa de cinco, por un 4-3-2-1 con el central Jorge Pulido actuando de lateral izquierdo. En el centro del campo todo hace indicar que jugarán Moi Gómez, Gonzalo Melero y Cristina Rivera con dos extremos, "Chimy" Avila y David Ferreiro, mientras que como jugador más adelantado estará el colombiano "Cucho" Hernández.
.- POSIBLES ONCES:
- SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Exteita, Insua, Pulido; Moi Gómez, Rivera, Melero; "Chimy" Avila, Ferreiro; y "Cucho" Hernández.
- Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Santi Cáseres, Manu Trigueros, Chukweze, Fornals; Bacca, Gerard o Ekambi.
Arbitro: Melero López (Comité Catalán).
Estadio: El Alcoraz
Hora: 18.30