VALÈNCIA. El Villarreal ya ha ingresado casi seis millones de euros (5,82 millones) por su participación en la actual edición de la Liga Europa, a los que puede añadir 1,1 millones más si elimina al Sporting de Lisboa este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.
Hasta el momento, el Villarreal ha sumado 2,92 millones por participar en fase de grupos, 1,14 millones por sus dos victorias y 760.000 euros por sus cuatro empates, a lo que añade un millón más por haberse impuesto en su grupo, lo que supone un global de 6,92 millones.
Continuar en el torneo supondría percibir 1,5 millones de euros por llegar a cuartos, 2,4 por ser semifinalista, 4,5 por ser subcampeón y 8.5 por ganar el torneo.
A todas estas cantidades hay que agregar las del "market pool" que se establecen al final de la temporada en función de variables relacionadas con los ingresos televisivos que se generan por países y que están condicionados por el número de clubes de cada nación que disputa la competición.
También al Villarreal le corresponderán cantidades en función de su coeficiente UEFA y en relación con el de los restantes participantes.
La cantidad máxima a percibir es de 3,42 millones de euros y la mínima de 71.430, pero el equipo castellonense está más cerca de la primera cifra que de la segunda, por lo que podría ingresar en torno a los dos millones.