VALENCIA. El West Bromwich Albion ha cerrado este viernes el fichaje del extremo internacional escocés Oliver Burke, procedente del RB Leipzig, por 15 millones de libras (16,3 millones de euros).
Burke, de 20 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto de la Premier League -lucirá el dorsal número '17'- y podría debutar este próximo domingo en el duelo ante el Stoke City en el estadio de The Hawthorns.
El extremo, canterano del Nottingham Forest, recaló el pasado verano en el RB Leipzig por 13 millones de libras, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del balompié escocés.
"Creo que es el momento de cambiar de aires y disputar más encuentros. Ya estoy aquí, quiero impresionar a todos y que mi nombre aparezca siempre en el 'once' del entrenador", señaló Burke, en unas declaraciones en la página web de los 'Baggies'.
Burke disputó 25 partidos de liga con el Leipzig en la pasada Bundesliga y ahora se ha convertido en el quinto refuerzo veraniego del WBA, tras Gareth Barry, Jay Rodríguez, Zhang Yuning -cedido por dos años al Werder Bremen- y Ahmed Hegazi.
"Estamos encantados de haber conseguido su fichaje: este chico tiene muchísimo talento", destacó Tony Pulis, técnico del equipo. "Ha ganado experiencia jugando en un gran club de la Bundesliga y eso le ayudará en su desarrollo", añadió.
El West Brom ha arrancado la temporada 2017/2018 con dos victorias en otras tantas jornadas, sobre Bournemouth (1-0) y Burnley (0-1), y se ha colocado en tercera posición en la Premier League.