VALÈNCIA. Valencia acogerá la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Velódromo Luis Puig y que contará con más de 100 modalidades y categorías en un fin de semana que estará cargado de espectáculo y emoción. Tras el rotundo éxito del décimo aniversario del Open de Taekwondo, celebrado en el Pabellón de la Malvarrosa, esta nueva edición contará con mayor número de plazas de participantes y de aforo.
Esta nueva edición del campeonato organizado por la Federación Valenciana de Taekwondo contará con las modalidades Poomsae, exhibición técnica de movimientos del taekwondo; Combate, con encuentros de tres asaltos de tres minutos; Hapkido, arte marcial centrado en la defensa personal y Parataekwondo, la modalidad paralímpica del poomsae.
Además, la modalidad de Poomsae también incluirá las categorías de Police and Fire donde podrá participar profesionales de las fuerzas del orden, ya sea en activo o retirados, y la modalidad Poomsae Games que tiene como objetivo dar visibilidad y apoyo a los València Gay Games que se celebrarán en la ciudad durante el año 2026. En esta modalidad no habrá distinción de sexo y participarán todas las personas inscritas en la misma categoría