VALÈNCIA. El Zenit confirmó el acuerdo con el Al Hilal para el traspaso al club saudí del exbarcelonista Malcom, la estrella del equipo ruso, por 60 millones de euros.
"Hemos concluido las conversaciones con Al Hilal sobre las condiciones para el traspaso de Malcom a ese club. El acuerdo de traspaso está firmado y su suma asciende a 60 millones de euros", comentó Alexandr Medvédev, presidente del club ruso, al canal Match TV.
Precisó que la mitad del traspaso, 30 millones, serán pagados en breve y el resto será transferido antes de que concluya la actual temporada.
Ese fue el motivo por el que el brasileño se quedó en el banquillo en el partido de su equipo el sábado en la primera jornada de la liga rusa.
Este traspaso es el más caro en la historia del fútbol ruso tras la venta del también brasileño Hulk por parte del Zenit al Shanghái SIPG chino por 56 millones de euros en 2016.
El zurdo brasileño, mejor jugador y máximo goleador de la liga rusa, es una petición expresa del técnico del equipo saudí, el portugués Jorge Jesús.
"Jorge Jesús pidió a la directiva un esfuerzo para fichar al brasileño", explicó el domingo a EFE el periodista brasileño Fabio Aleixo, el mayor experto en fútbol latinoamericano de este país.
Malcom, que volvió recientemente a la selección brasileña tras perderse el Mundial de Catar, tiene un valor de mercado de 30 millones, cifra que no ha dejado de crecer en los últimos meses.
"La prensa saudí asegura que cobrará unos 18 millones por temporada, casi el triple que ahora", precisó el periodista brasileño, que tiene un popular canal de Telegram entre la prensa deportiva rusa.
Malcom se reunirá en el club saudí con estrellas de renombre como el senegalés Kalidou Koulibaly, el serbio Milinkovic-Savic y el portugués Rúben Neves.
El exbarcelonista, que marcó 26 goles con el Zenit la pasada temporada, ya estuvo a punto de poner rumbo al PSG en el mercado de invierno.
Su carrera comenzó en el Corinthians; fichó en 2016 por el Girondins, que pagó 5 millones por su contratación; recaló en el Barcelona tras el pago de 40 millones (2018), idéntica cifra que desembolsó el Zenit en 2019.