VALÈNCIA. Los jugadores más creativos del Valencia tienen difícil encaje actualmente en el esquema que está asentando Rubén Baraja. En las últimas semanas, la pareja formada por Hugo Duro y Roman Yaremchuk está afianzándose como la variante ofensiva preferido por el 'Pipo' y pone en apuros a algunos jugadores técnicos de la plantilla.
La figura del 'enganche' está en horas bajas en el Valencia CF. El Valencia comenzó la temporada con un 4-2-3-1 que desde el pasado mes de diciembre ha cambiado por la irrupción de Roman Yaremchuk. La corpulencia del ucraniano para acompañar a Hugo Duro permite al Valencia apostar por un juego más directo que convence a Baraja.
Ante esta tesitura, hay futbolistas que van a tener complicado encontrar su lugar en el Valencia. Javi Guerra se ha visto obligado a retrasar su posición otra vez al doble pivote junto a Pepelu. El damnificado ha sido Hugo Guillamón para no deshacer la estructura con dos delanteros puros. La otra opción 'natural' es la de Alberto Marí, pero el canterano apenas está teniendo oportunidades.
Con el 4-4-2, Javi Guerra o Hugo Guillamón no son los únicos que están en aprietos. Los otros casos son los de Selim Amallah y André Almeida. El marroquí tiene más competencia en la banda izquierda con el reciente fichaje de Peter Federico y Baraja no lo ha visto en el doble pivote durante toda la temporada. Su acople en el sistema actual es complicado.
Lo mismo ocurre con André Almeida. La temporada pasada jugó por detrás del punta con Baraja y su recoveco puede estar en el doble pivote o de tercer mediocentro como explicó Baraja en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Madrid. "Pude jugar de ‘10’, con tres dentro, de MC… nos da último pase, continuidad en el juego… todo lo que sea acercarlo al balón".