VALÈNCIA. CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'La Caixa', ha mostrado su apoyo al 10º proyecto ‘One Team’ de Valencia Basket que tiene como objetivo desarrollar hábitos saludables de superación personal, que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral.
Los ‘embajadores ‘One Team’ de Valencia Basket, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Raquel Carrera, han participado en la última sesión de la décima edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando en L’Alqueria del Basket con la Fundación Proyecto Vivir. Como en todos los proyectos anteriores, el club ha contado de nuevo con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”.
Los jugadores taronja han estrenado la condición de embajadores compartiendo una sesión de diversión y entrenamiento con los jóvenes participantes en el programa, que no han dudado en demostrar durante los ejercicios a los tres protagonistas los avances que han protagonizado en la práctica del baloncesto durante las sesiones anteriores.
Para finalizar, los embajadores han entregado a los participantes un diploma para reforzar la buena actitud con la que han afrontado las sesiones llevadas a cabo hasta ahora.
Como ha sido una constante en todos los proyectos ‘One Team’ en los que se ha embarcado Valencia Basket, los embajadores no han faltado a la cita a la hora de apoyar las iniciativas que el club está desarrollando dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball.
El objetivo fundamental de los coach ha sido que, a través de la práctica del baloncesto, los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo esto, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales, con los jóvenes de la Fundación Proyecto Vivir, fundada en 1994, que trabaja por la formación de las personas, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además, esta ONG también trabaja con la infancia, contribuyendo a que estos niños y niñas cumplan lo mejor posible el ritmo de aprendizaje que se les pide en sus colegios y proporcionando el apoyo que desde sus casas no se les puede dar por diversos motivos. Una vez más, a la hora de lograr estos objetivos, el papel de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank ha sido vital puesto que, gracias a su colaboración, se ha conseguido que el proyecto sea una realidad.
Una vez finalizada la jornada, los embajadores han valorado la experiencia. “Es positivo que hagamos este tipo de actividades y es útil para ellos para aprender. Hemos hablado sobre valores importantes del deporte, y esto es básico”, ha dicho Víctor Claver. Jasiel Rivero compartía su opinión: “Creo que deberíamos hacer más actividades como ésta. Siempre vamos a estar preparados para ayudar a estos jóvenes a tener la mejor vida posible, es muy importante”. También Raquel Carrera ha disfrutado de la actividad. “Creo que es muy importante para ellos y para nosotros. Si hemos llegado es por toda la gente que nos sigue, como ellos. Y cada vez que venimos y vemos cómo están trabajando es un placer”, ha asegurado.
Por su parte, Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, no quiso perderse la cita. “La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboramos desde hace tiempo con el proyecto ‘One Team’, alineado con nuestras líneas prioritarias. Acompañamos a los niños y niñas para mejorar su calidad de vida y proceso educativo a través de los valores del deporte”, ha apuntado.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.
Este proyecto ‘One Team’ se ha compuesto de doce sesiones de entrenamiento desarrolladas los jueves desde el pasado 21 de octubre.
Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayuda a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.