ALICANTE. El levantinismo arropará a su equipo en Elche. Concretamente, 1.120 granotas han retirado su entrada y, entre los bueses fletados de las peñas y aquellos que marcharán por su cuenta, casi cubrirán el cupo de 1.200 entradas que el club franjiverde cedió al Levante cuando este las requirió. Habrá desplazamiento en masa y no es para menos. El horario ayuda (sábado a las 18:30 horas), la cercanía también. Pero sobre todo que el Martínez Valero tiene esta temporada casi todo el anillo superior -a excepció de la parte frontal al tiro de cámara- vacío este curso. Y los clubes han colaborado.
Sea como sea, el Elche-Levante congregará a un buen número de aficionados en las gradas del estadio Martínez Valero. Si la asistencia al coliseo franjiverde no ha bajado de los 13.000 espectadores en lo que va de temporada (con motivo de la cita con el Leganés respondieron a la llamada del fútbol más de 16.653 personas), este sábado se contará con el plus del millar de aficionados del Levante que se van a desplazar.
Las entradas visitantes tenían un pecio de 15 euros y se corresponden con el Anillo Fondo Norte (la zona visitante y el espacio anejo a esta). Será el desplazamiento más numeroso de la afición 'granota' en lo que llevamos de curso y el segundo desde la 2021/22, pues solo le supera ya el que protagonizó la temporada pasada con motivo de la visita a La Cerámica de su equipo para medirse al Villarreal B.
El Levante de Javi Calleja arranca la jornada como quinto con 14 puntos, tras derrotar al Eldense (2-0), mientras que el Elche de Sebastián Beccacece como decimoséptimo con 8, después de perder en Burgos (4-0) también el pasado fin de semana. Los dos conjuntos aspiran a estar en lo más alto de la tabla a la finalización de la fase regular y poder con ello, como mínimo, disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports, categoría en la que competían los franjiverdes el curso pasado y a la que los azulgranas no lograron dar el salto al perder contra el Alavés el partido de vuelta de la eliminatoria final, merced a un gol encajado desde el punto de penalti en el último minuto de la prórroga.
Son 29 las veces que se han enfrentado Elche y Levante en partido oficial con el primero como local, habiendo finalizado 12 con triunfo franjiverde, 11 en empate y 6 con victoria azulgrana. El Elche es el segundo rival histórico del Levante y este el sexto de los franjiverdes. Además, el Levante es uno de los conjuntos que más veces ha ganado el Trofeo Festa d'Elx: lo ha hecho en tres de las 62 ediciones del mismo.