Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

atletismo

El atleta del Playas Kevin Sánchez, eliminado en las semifinales del 110 vallas en el europeo de Roma

7/06/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El hispano cubano Orlando Ortega, afincado en Ontinyent, logró por tiempos (13.79) la clasificación a las semifinales de los 110 metros vallas de los Europeos de Roma (Italia), mientras que Kevin Sánchez, asentado en Castelló, fue séptimo de su ronda, cayó eliminado.

El primero en correr fue Ortega, que volvió a competir en una gran competición internacional cinco años después de hacerlo por última vez en el Mundial de Doha 2019, tras un largo periodo lastrado por las lesiones.

Ortega llegó a Roma con cinco carreras de 110 metros vallas en sus piernas en este 2024, con un mejor resultado de 13.50 en el Memorial Heino Lipp en Estonia. En Roma, el atleta de origen cubano comenzó bien la carrera aunque acabó en séptimo lugar con un tiempo de 13.79 que le valió para pasar de ronda. El más rápido de la serie fue el polaco Jakub Szymanski con 13.53.

En la segunda serie Kevin Sánchez también fue séptimo aunque en su caso con un tiempo de 13.95, el peor resultado de sus siete últimas carreras y lejos de los 13.91 del belga Elie Bacari, ganador de la carrera.

El atleta canario quedó eliminado al registrar el decimoctavo mejor tiempo de los 24 atletas en esta primera ronda de clasificación. Ambos son dos de los siete atletas que compiten en la prueba con licencia de la Federación valenciana.

Orlando Ortega accede a semifinales con el valenciano Quique Llopis y Asier Martínez, vigente campeón de Europa, que estaban exentos de la primera ronda de clasificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email