VALÈNCIA. El Atlético de Madrid recuperó a uno de sus lesionados, el pivote Geoffrey Kondogbia, que volvió este viernes a los entrenamientos con el grupo tras perderse los últimos tres encuentros oficiales por un golpe, y podría estar disponible para la visita a su exequipo, el Valencia, este domingo.
El pivote francés e internacional por la República Centroafricana retornó al trabajo con el grupo después de que ese golpe en la zona inguinal y el hematoma posterior le dejara sin poder jugar ante Levante, Betis y Liverpool.
Los que continúan sin unirse al grupo son Thomas Lemar, Marcos Llorente e Ivan Saponjic. Al francés se le ha visto hacer ejercicios con balón con un recuperador, pero por el momento parece que no llegará al duelo del domingo en Mestalla (16.15 horas), tampoco parece que llegue el madrileño, que recayó de su lesión muscular en el duelo de hace un mes contra el Barcelona, ni el delantero balcánico, este último aún sin minutos en competición oficial.
Sin esos mimbres, el equipo de Diego Pablo Simeone retomó el trabajo después de un día de descanso tras el varapalo de la derrota en Liverpool, donde cayó por 2-0 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
Dos de los futbolistas que no pudieron estar en Anfield Road por sanción, el francés Antoine Griezmann y el montenegrino Stefan Savic, retornarán al once en Mestalla, donde Simeone prepara una repetición de la alineación que ganó con suficiencia al Betis (3-0) el domingo pasado.
Esta incluiría al montenegrino en la línea de tres centrales, junto al uruguayo José María Giménez y Mario Hermoso; con el inglés Kieran Trippier y el belga Yannick Carrasco en los costados. Koke Resurrección, los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa en el mediocampo, y Griezmann con el uruguayo Luis Suárez en punta.
De esta manera, el portugués Joao Félix arrancaría el duelo en la capital del Turia desde el banquillo, como ya le ocurrió ante el Betis, donde disputó los últimos 20 minutos y marcó el tercer gol. En Anfield fue titular, pero no pudo brillar en una noche aciaga para el conjunto rojiblanco.