Hoy es 19 de septiembre
CASTELLÓ. Rubén Torrecilla tenía muy definido su once titular en el Castellón, con un grupo muy reducido de jugadores que optaba a la titularidad. El resto formaba un banquillo en el que las caras se repetían, con poco o ningún protagonismo para muchas de ellas.
Pero la inminente llegada de un nuevo entrenador al primer equipo albinegro podría cambiar la situación de los componentes de la actual plantilla, de modo que los jugadores que se planteaban salir en enero al no tener sitio en el equipo, tendrán la esperanza de cambiar su suerte en las próximas semanas. Por ello, las fechas en que se producirán altas y bajas en el mercado de invierno serán, a la vez, días para tratar de convencer al próximo técnico.
Esto no significa que no se vaya a ir ninguno de los suplentes habituales en los primeros días de mercado, pero habrá jugadores que se lo tomen con más paciencia antes de decidir, lo que ralentizará la operación salida.
El cambio de entrenador no será lo único que retrase la planificación del equipo en esta ventana de fichajes. La ausencia de un director general tras la destitución de Fernando Gómez Colomer pondrá en desventaja a su sustituto en la carrera por reforzar la plantilla, frente a otros clubes que llevan trabajando esos temas con su equipo actual.
De todas formas, el próximo director de contrataciones del Castellón no empezará de cero cuando asuma su cargo. En su mesa tendrá un listado completo de necesidades para dotar de mejoras a la plantilla. Aunque para poder satisfacerlas tendrá que tramitar bajas previamente.