CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ya conoce su primer cruce del Abierto de Australia, que se inicia el próximo lunes en Melbourne. El de Benlloc arrancará el primer Grand Slam de la temporada frente al canadiense Denis Shapovalov, ex top-10 mundial que actualmente ocupa el puesto 58 del ranking.
Se puede decir que Bautista ha tenido la fortuna de haber evitado a los grandes cocos del cuadro, como Jannic Sinner, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y demás, que le habrían podido tocar perfectamente en la ronda inicial al no ser cabeza de serie.
Pero Shapovalov tampoco será un escollo sencillo para el número 51 de la clasificación mundial. De hecho, es un tenista que se le ha dado mal en las ocasiones en que se han enfrentado, ya que registra un pleno de victorias en los tres duelos que ha tenido hasta ahora con el castellonense, en los que además no ha perdido ningún set. Los dos últimos han sido muy recientes, ya que se han producido en el segundo semestre de 2024 (Washington y Basilea), mientras que el primero data de 2021, en Wimbledon.
Si Bautista rompe la tendencia y derrota al norteamericano, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre los italianos Lorenzo Musetti, decimosexto cabeza de serie, y Matteo Arnaldi.