CASTELLÓ. La Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por el Castellón ha aprobado el aumento de capital que tenía como punto estrella en su orden del día. La ampliación se cifra en 2,83 millones de euros, lo que permite al club disponer de un capital social de 8 millones de euros.
Las acciones serán suscritas por el presidente albinegro, Bob Voulgaris, con una prima de emisión total de 3,36 millones, lo que supondrá un desembolso de 6,19 millones de euros que se hará por medio de un contrato de crédito participativo.
El aumento de capital estaba contemplado por el club de cara a su ascenso a Segunda División en su objetivo de lograr un tope salarial más alto por parte de LaLiga. Hoy ya es una realidad después de formalizarse en la reunión de este jueves.
Ahora falta saber cómo influye esta decisión en los límites numéricos que marque el órgano que preside Javier Tebas para gastos de plantilla en el Castellón. El club albinegro prevé que su tope no sea de los más bajos de la categoría pese a su condición de recién ascendido.
Por otra parte, la Junta ha ratificado el nombramiento de Alberto González como consejero del club.
González llegó hace un año a la entidad albinegra como responsable de asuntos legales y posteriormente emprendió también funciones de relaciones institucionales, con un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión del Estadio Castalia.
Hace un mes fue nombrado director general ejecutivo del Castellón, lo que le convirtió, si no lo era ya, en el brazo derecho de Voulgaris. Ahora queda formalizado su nombramiento como consejero, anunciado en marzo.