CASTELLÓ. El director general ejecutivo del CD Castellón, Alberto González, ha reconocido como opción la ubicación de la futura ciudad deportiva fuera del término municipal de la capital debido a las dificultades que está teniendo el club para encontrar terrenos que se ajusten a sus necesidades en Castelló.
Como el tiempo apremia y hay que resolver este asunto antes de empezar la próxima temporada -el club debe dejar, en principio, las instalaciones deportivas de Oropesa a la conclusión de la presente campaña-, la entidad de la Plana se plantea opciones en otros municipios, según ha afirmado el consejero una vez concluida la Junta de Accionistas de la entidad. "No cerramos las puertas" a construir la instalación en Castelló, "pero hay alternativas", ha dicho. González no ha ofrecido detalles sobre las ubicaciones en las que se está trabajando, aunque ha afirmado que "hay un par de opciones abiertas".
Sí ha explicado las razones por las que se han descartado los terrenos sobre los que se había estado trabajando. En algunos casos los propietarios pusieron "precios desorbitados" y en otros las dimensiones de las parcelas eran demasiado reducidas para las necesidades del club. También hubo una opción que se frustró al no ajustarse a las normas de la Confederación Hidrológica del Júcar. El consejero del Castellón ha afirmado, no obstante, que la resolución “no debería demorarse mucho”.
El director general ejecutivo del club albinegro ha comentado también que tienen definido el plan de construcción de la instalación, que será por etapas y de forma gradual.
Alberto González también se ha referido a los trabajos que se van a realizar para mejorar la infraestructura del Estadio SkyFi Castalia y ha reconocido que en los próximos meses seguirán las obras en el recinto, con especial énfasis en la zona de Tribuna.
A la pregunta de un accionista sobre la posibilidad de corregir la mala visibilidad que hay en algunas zonas de las gradas de Gol, el dirigente albinegro ha admitido que se está trabajando en ello, pero ha señalado que la solución pasaría por elevar o bajar el terreno y eso tendría un coste muy alto. Asimismo, ha descartado por el momento una ampliación del aforo del estadio.
Sobre los acuerdos adoptados con los acusados por el caso Castellenou, que suponen un ingreso en las arcas del club muy inferior al daño ocasionado, tanto González como el director financiero del club, Willy Fente, han explicado que la probable insolvencia económica de los imputados dificultaba la posibilidad de cobrar ingresar una cantidad superior a lo acordado (alrededor de 1,1 millones de euros). Habrá que ver si finalmente el club ingresa esa cantidad.