CASTELLÓ. El Castellón ha perdido por 2-0 en su esperada cita ante el Ibiza en un partido en el que se ha caído presa de la trampa que le tendió el conjunto isleño.
Los albinegros, dominadores del balón durante muchas fases, pagaron la factura de una contra en la primera parte y una acción a balón parado en la segunda para irse de vacío de la isla.
Los albinegros iniciaron bien el partido dominando la posesión y aproximándose a la portería del balón del Ibiza. El equipo de Dick Schreuder logró enviar buenos centros al área en los diez primeros minutos. En uno de ellos, Gronning, novedad en el once, cabeceó al larguero un envío de Medunjanin.
El Ibiza se limitó a aguantar atrás y a esperar sus opciones a la contra. Solo tuvo una ocasión en la primera media hora, en un remate desde la frontal de Alex Gallar que se marchó fuera.
El Castellón tampoco hacía mucho en ataque según avanzaban los minutos, por lo que el encuentro entró en una fase de equilibrio y de poca lucidez ofensiva.
Pero los locales, que esperaban el error del Castellón para sorprender en la transición, encontraron lo que buscaban en una pérdida de balón de Raúl Sánchez -el madrileño reclamó falta tras caer cerca del área-, que aprovecharon para anotar al contragolpe por medio de Obolskiy. El ruso remató fuera del alcance de Crettaz para poner el 1-0.
El equipo albinegro pudo igualar antes del descanso en un remate de De Miguel que salvó con brillantez Reynet.
Pero el partido estaba en el terreno deseado por el Ibiza. Si con 0-0 los celestes ya plantearon un fútbol defensivo, con marcador a favor acentuaron esa propuesta. Así, el conjunto isleño se echó más atrás, lo que convirtió el segundo tiempo en un duelo de claro dominio albinegro.
Gronning dispuso de dos remates de cabeza que no pudo convertir. Tampoco encontró la igualada Medunjanin después de que el portero local parara bien su remate, en la mejor ocasión de los orelluts. Traoré, que acababa de ingresar en el campo, tampoco pudo aprovechar el rechazo.
Pero fue el Ibiza el que logró convertir en su primera ocasión del segundo tiempo, en una falta lateral que remató Ecassi para dejar el partido sentenciado.
El equipo albinegro ya no tuvo capacidad de respuesta ante un Ibiza que, sin cambiar de planteamiento, dio más sensación de peligro que los de la Plana en la recta final. Así, Salva Ruiz salvó bajo palos el 3-0 en una de las muchas contras que realizó. El 2-0 se mantuvo hasta el final, lo que reduce a un punto la ventaja del Castellón en lo más alto de la tabla.
Ficha técnica
2- UD Ibiza: Reynet, Medina, Escassi, Olaortua, Jiménez, Eugeni (Cedric, min. 90), Fausto Tienza, Alex Gallar (Olabe, min. 85), Soko, Arroyo (Suleiman, min. 62) Obolskiy (Rubén, min. 90).
0- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Iago Indias (Suero, min. 82), Salva Ruiz, Calavera, Cristian (Julio Gracia, min. 90), Medunjanin, Manu Sánchez (Moyita, min. 62), Raúl Sánchez (Traoré, min. 62), Gronning (De León, min. 62) y De Miguel.
Goles: 1-0: Obolskiy; 2-0: Escassi (min. 69).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Medida (Ibiza) y a De Miguel y Traoré (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal de Can Misses.