CASTELLÓ. La recta final del mercado invernal ha sido tranquila en las oficinas del Castellón. O al menos mucho más que en otras ventanas de fichajes, en las que se apuraban al máximo los plazos para incorporar jugadores.
En esta ocasión, el club dio por hechos los deberes con las llegadas de Cristian Galas y Álex Blesa, cerradas la semana pasada, y la rescisión del contrato de Jesús Carrillo, única baja albinegra en enero.
Aun así, la dirección deportiva del Castellón permaneció atenta a posibles oportunidades de mercado que surgieran en las horas previas al cierre. En esos intentos de última hora hubo un club, el Linense, que tanteó a Juanto Ortuño, pero sin éxito. Desde la ciudad gaditana se habló de una propuesta de trueque de este equipo para hacerse con los servicios del atacante murciano a cambio de Gerard Oliva, también delantero. Pero se encontró con la negativa tanto del futbolista como del Castellón.
De esta forma, Sergi Escobar dispondrá de 25 futbolistas para afrontar la fase decisiva del campeonato. En esta lista se incluye al lesionado Jorge Fernández, que no ha debutado aún esta temporada, pero que se espera que pueda estar operativo en las próximas semanas.
Los pocos movimientos realizados por la dirección deportiva del club confirman su apuesta por el bloque con el que arrancó la competición, reforzado con dos futbolistas llamados a aportar alternativas y competencia. Con la única baja de Carrillo, que contó muy poco para Escobar, el Castellón espera haber mejorado su plantilla con vistas a encarar la fase decisiva de competición.
Como suele ocurrir en las ventanas de fichajes, los equipos con más problemas clasificatorios son los que más se han movido para cambiar su suerte. Así, UCAM Murcia y Costa Brava, que están en zona de descenso, han liderado el mercado en el grupo 2 de Primera RFEF con siete incorporaciones cada uno.
Pero los equipos de la zona alta también se han movido. Así, Atlético Baleares y Albacete, que están luchando por la primera posición de grupo, han realizado cuatro y tres fichajes respectivamente, mientras que Linense, Algeciras y San Fernando, que están a cuatro puntos del Castellón, han sido sumado seis, cuatro y tres fichajes. Los únicos equipos de la parte de arriba que no se han movido en el capítulo de altas son el Villarreal B y el Andorra.