CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado la temporada con una derrota en casa frente al Deportivo por 2-4 que le impide proclamarse campeón de Primera Federación –necesitaba remontar el 2-1 encajado en Riazor-, aunque no le priva de su gran objetivo de ascender, logrado con bastante antelación.
En un partido de constantes ataques a una portería y a otra, el equipo gallego explotó mejor sus recursos y acabó goleando a un Castellón con gran vocación ofensiva, aunque muy blando atrás. Los albinegros empezaron el choque de la mejor forma posible, marcando un gol tempranero que igualaba la serie, pero el conjunto gallego rompió al equipo albinegro en las contras, con un Lucas Pérez que se exhibió con un doblete y un Castellón que facilitó el lucimiento de los visitantes concediendo muchas superioridades.
La velocidad y la calidad de los hombres de arriba del Deportivo lucieron por todo lo alto con tres goles seguidos que dejaron la final sentenciada. Los dos primeros llegaron en la primera parte (minutos 28 y 45) y el tercero en el arranque del segundo tiempo. Y pudieron haber sido más, ya que la facilidad con que llegaban los coruñeses les dio opciones claras. Crettaz evitó un resultado más drástico.
Pero también tuvo las suyas el Castellón, que con 1-1 gozó de dos muy claras antes de que el Deportivo se adelantara al filo del descanso. Ese gol tuvo mucho peso en el desenlace del encuentro, pues llegó cuando más atacaba el equipo de la Plana y justo antes del intermedio.
Con 1-3, los de la Plana acortaron distancias por medio de Suero, que recogió una asistencia de Lars para batir a Eric Puerto. Al rato pudieron empatar, con Douglas solo en el área, pero el portero visitante estuvo rápido para atrapar el balón y evitar el remate del brasileño.
Atacaba a tumba abierta el conjunto de Schreuder, que acumulaba mucha gente arriba en busca la remontada. Pero el Deportivo se manejaba como pez en el agua en ese contexto y respondía con más contundencia a la contra. Cada transición gallega era un problema mayúsculo para los albinegros, que acabaron recibiendo un cuarto tanto a un cuarto de hora del final tras una pérdida en la medular del Castellón.
Poca historia más tuvo el partido, el último de Medunjanin como futbolista profesional. El centrocampista, que actuó como titular, fue sustituido a veinte minutos del final para recibir la calurosa ovación de la grada y el abrazo de sus compañeros.
El 2-4 final confirma el bajón del Castellón tras haber alcanzado el objetivo del ascenso hace un mes –un empate y cuatro derrotas desde su triunfo en Murcia-, pero cierra una temporada de ensueño que supone su adiós a la Primera RFEF. A partir de ahora, a pensar en la planificación del siguiente curso, ya como equipo de Segunda.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto (Borja Granero, min. 80), Jozhua (Lars, min. 46), Óscar Gil, Moyita, Raúl Sánchez, Suero (Manu Sánchez, min. 80), Douglas, Medunjanin (Iosifov, min. 70) y De Miguel.
4- Deportivo: Eric Puerto, Paris Adot (Iano, min. 80), Barcia, Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Balenziaga, min. 85), Jaime, Salva Sevilla, Villares, Davo (Rubén, min. 80), Mella (Valcarce, min. 85) y Lucas Pérez (Kevin, min. 90).
Goles: 1-0: Douglas (min. 4); 1-1: Lucas Pérez (min. 28); 1-2: Mella (min. 45); 1-3: Lucas Pérez (min. 48); 2-3: Suero (min. 53); 2-4: Davo (min. 74).
Árbitro: Abraham Dominguez Cervantes. Mostró tarjeta amarilla a Jozhua, Alberto y Moyita (Castellón) y a Jaime y (Deportivo).
Castalia: 8757 espectadores.