CASTELLÓ. El Castellón ha realizado su primer anuncio de baja para la próxima temporada al oficializar la salida del delantero Juanto Ortuño, quien ha pertenecido al equipo de la Plana durante dos temporadas y media. El murciano dice adiós al club albinegro tras finalizar contrato este mes y no contar en los planes de la entidad para el futuro.
Ortuño será recordado por la afición del Castellón por el gol que marcó en la final del play off de 2020 ante el Cornellà, disputado en Málaga, y que dio el ascenso a Segunda División a los castellonenses. El tanto del atacante fue la guinda a su espectacular campaña tras llegar en enero de ese mismo año.
Después, Ortuño no volvió a ser el mismo, ya que sus prestaciones menguaron considerablemente en las dos siguientes temporadas, con un balance de cuatro goles en la suma de ambas y la pérdida de la titularidad. De hecho, la recién concluida campaña 2021/22 vio al murciano como cuarto delantero en las preferencias de Sergi Escobar.
La baja de Juanto Ortuño era un secreto a voces. No es la primera en concretarse, ya que también salen del equipo los futbolistas que jugaron en calidad de cedidos: Iván Martínez, Alex Blesa, Vicente Esquerdo y Kevin Sibille. Este último ha fichado por el Atlético Baleares tras desvincularse del Valencia.
De momento no hay noticias del resto de jugadores que finalizan contrato este 30 de junio, aunque parece difícil que alguno de ellos vaya a continuar la próxima temporada.
Tampoco hay novedades en relación al equipo que va a presentar el club en su segunda temporada en Primera RFEF. El fichaje de un entrenador será el primer objetivo una vez que se aclare la llegada o no de un inversor.