El Castellón no ha podido hacer realidad su sueño de ascenso después de perder por 2-1 en la batalla decisiva por el salto de categoría, frente al Alcorcón en Santo Domingo.
Los albinegros tuvieron opciones muy serias de lograr el objetivo tras un gol de De Miguel que les adelantó en los primeros minutos de juego. Además, gobernaron con comodidad a continuación, cerrando el primer tiempo con sensación de superioridad.
Pero los alfareros voltearon el partido en una breve ráfaga de efectividad en los compases iniciales de la reanudación de la que no se pudo reponer el conjunto de Albert Rudé.
En la media hora final, el Castellón no apareció en ataque y cerró el choque con una expulsión por roja directa a Alfonso Pastor, cuando el guardameta se había lanzado al ataque en busca de un gol que forzara la prórroga.
Los primeros minutos del partido transcurrieron con poco ritmo y muchas precauciones por parte de ambos equipos, lo que hacía presagiar un periodo inicial con pocas llegadas a las áreas rivales. Sin embargo, el Castellón cambió el guion con un gol de Jesús de Miguel en la primera acción ofensiva de los de Albert Rudé. El delantero aprovechó un balón suelto en el área tras jugada de Koné por la izquierda para batir a Chus Ruiz.
El tanto cambió por completo el curso de la final, con el Castellón provisionalmente ascendido y un Alcorcón necesitado de gol. Los locales adelantaron líneas en busca del empate, pero el equipo albinegro se comportó con seriedad, tapando todas las vías de creación de los amarillos. Incluso pudo marcar el 0-2 en una acción personal de Koné. El marfileño se fue de tres jugadores y se metió en el área para plantarse ante el portero local, pero su disparo fue enviado a córner por un defensor.
Pese a esa opción malograda, el Castellón se fue al descanso con la sensación de tener las cosas bajo control ante un Alcorcón que respondió a esa solidez con precipitación e imprecisiones.
Esa tónica no cambió en los primeros minutos de la segunda parte. Los de Rudé seguían manejando el encuentro como querían ante un rival que no mostraba capacidad de peligro.
Pero el partido cambió de forma radical en apenas seis minutos, el tiempo que tardó el Alcorcón en voltear el partido. Primero empató el recién incorporado Addai con un gran disparo desde fuera del área que fue imposible de responder por parte de Pastor.
Los albinegros acusaron el golpe y cometieron algunas imprecisiones atrás que no habían mostrado hasta ese momento. Y mientras trataban de reponerse, llegó un cabezazo de Castro tras el saque de un córner que puso el 2-1.
Los cambios introducidos por Rudé no funcionaron esta vez y el equipo desapareció en ataque en la media hora restante. El técnico dio entrada a jugadores que habían sido revulsivos en partidos anteriores, como Pablo Hernández, Fabricio y Raúl Sánchez. Y acabó jugando con dos rematadores, tras el ingreso de Cubillas.
Pero el Castellón no generó nada en área local. No hubo ningún centro bueno en la fase en que coincidieron el futbolista castellonense y De Miguel. Y para rematar, Pastor fue expulsado por agresión a un rival cuando había subido a rematar una falta, en la última opción de los albinegros.
De esta forma, el Castellón cierra la temporada de forma amarga tras un play off en el que soñó con el salto de categoría gracias a sus buenas prestaciones en los tres partidos anteriores y en la primera parte de éste.
A los orelluts les toca digerir este golpe antes de afrontar un nuevo intento, con un proyecto que transmite estabilidad y perspectivas de futuro para una hinchada que ha recuperado la ilusión en volver al fútbol profesional en un futuro cercano.
2- AD Alcorcón: Chus Ruiz, Víctor García, Babin, Castro, Morillas, Moyano (Ribelles, min. 73), Mosquera, Ernesto (Addai, min. 46), Bustos (Iago López, min. 67), Javi Lara (Juanma, min. 80) y Chiqui (Dalmacio, min. 80).
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez (Antón, min. 90), Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz, Carles Salvador (Pablo Hernández, min. 64), Cristian (Cubillas, min. 82), De León (Raúl Sánchez, min. 46), Kochorashvili, Koné (Fabricio, min. 64) y De Miguel.
Goles: 0-1: De Miguel (min. 13); 1-1:Addai (min. 56); 2-1: Castro (min. 62).
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor García y Juanma (Alcorcón) y a Granero (Castellón). Expulsó al albinegro Pastor por roja directa (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo, con presencia de 5000 espectadores.