GRUPO PLAZA

PRIMERA FEDERACIÓN | CD CASTELLÓN-ATLÉTICO SANLUQUEÑO (CASTALIA, 19:00 H.)

El Castellón despide la fase regular en busca del récord de puntos en Primera RFEF

25/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón pone fin a la fase regular de Primera Federación recibiendo al Atlético Sanluqueño este sábado a las 19:00 h. (en directo en El Matx de Castellón Plaza) con la intención de acabar la liga con buenas sensaciones antes de encarar la eliminatoria de campeones frente al Deportivo de La Coruña.

No será un partido que ofrezca motivaciones clasificatorias para el Castellón al quedar su ascenso resuelto con bastante antelación, pero hay otros estímulos menores que pueden atraer cierto interés, como es convertirse en el equipo con más puntos en Primera Federación. Los albinegros igualaron la semana pasada el récord que estableció hace dos años el Racing de Santander situándose con 82 y ahora aspiran a superarlo.

Enfrente tendrán a un rival que se juega mucho más, pues está inmerso en la pelea por la permanencia. Un punto le da la salvación automática sin depender de otros partidos. Cabe recordar que la jornada se juega en horario unificado, faltando por definir la lucha entre Ibiza y Málaga por la tercera posición y la última plaza de descenso, que se juegan el San Fernando y el Sanluqueño.

El debut liguero de Schwake

El choque de este sábado servirá para ver en acción bajo palos al estadounidense Brian Schwake, quien de esta forma debuta en Liga después de haber jugado solamente los partidos de Copa frente a Sanluqueño, Oviedo y Osasuna. El meta americano, quien ha renovado recientemente como albinegro hasta 2025, sustituye al sancionado Gonzalo Crettaz, que vio la quinta tarjeta amarilla en el choque frente al Algeciras.

Al margen de este cambio obligado, Dick Schreuder podría presentar más novedades respecto a la pasada semana, ya que recupera a Alberto Jiménez, Borja Grenero, Raúl Sánchez y Mamadou Traoré, ausentes por sanción en el Nuevo Mirador.

Además, Israel Suero y Jesús de Miguel, que regresaron en Algeciras tras superar problemas físicos, optan ahora a la titularidad, aunque el técnico albinegro ha dicho que solo uno de los dos jugará de inicio. Quienes siguen fuera son Iago Indias, Salva Ruiz y Josep Calavera.

El partido de este sábado ha sido declarado ‘Día del club, por lo que los abonados pasan por caja.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email