GRUPO PLAZA

PÁDEL

El castellonense Juanlu Esbrí corona una semana de ensueño con su primer título WPT

8/05/2023 - 

CASTELLÓ. El castellonense Juanlu Esbrí ha logrado, junto a su compañero Edu Alonso, el primer título WPT de su palmarés tras levantar el trofeo de campeón en el WPT Alicante Open 500.

Desde el revés de la pista, el jugador de pádel de 21 años ha sido pieza clave para hacerse con el campeonato. En la final la pareja había empezado cediendo el primer set ante unos experimentados rivales y cabezas de serie número cinco como son Gonzalo Rubio y Javier Ruiz (3-6, 6-4, 6-4).

La pareja, revelación del torneo, ha apeado por el camino a grandes contrincantes durante toda la semana. Arroyo y Capra, tercera dupla, en semifinales (6-3, 6-2); en cuartos hicieron lo propio ante Campagnolo y Sánchez, favoritos del torneo (7-6, 6-3, 61); en octavos fueron mejores que Sans y Zapata (6-4, 6-1); y la andadura la comenzaron tras levantar un encuentro que empezó en contra, en los dieciseisavos, frente a Moyano y Gil (3-6, 6-3, 6-4).

“La temporada no había comenzado con los resultados que esperaba. Esta semana ha sido un regalo para mi compañero, Edu Alonso, y para mí. En Alicante hemos visto que el trabajo da sus frutos y los resultados llegan. Nos hemos medido ante grandes parejas, referentes para nosotros. Además, poder hacerlo delante de mi familia y equipo lo ha hecho todavía más especial”, compartía Esbrí tras recibir el trofeo de campeón y de MVP, por el nivel demostrado, de la prueba alicantina.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email