CASTELLÓ. El Castellón ha empatado a uno en su último desplazamiento de la fase regular, en Algeciras, en un partido de trámite en el que se ha notado la falta de tensión por lo poco que había en juego.
Tras un primer tiempo poco vistoso, los albinegros mejoraron en la reanudación con dominio, ocasiones y un gol de Douglas Aurelio que les puso por delante en el marcador. Pero el Algeciras igualó poco después en su primera llegada del segundo tiempo a través de Zequi Díaz, quien puso el definitivo 1-1 a un cuarto de hora del final.
En un once de circunstancias debido a las bajas de hasta ocho jugadores, la gran novedad fue la presencia del canterano Iker Punzano, que disfrutó de su primera titularidad en la división de bronce y que fue uno de los mejores de su equipo. El centrocampista ondense protagonizó las mejores opciones de su equipo en la primera parte gracias a dos zurdazos desde fuera del área que obligaron a lucirse al portero local Lucho en los minutos 7 y 38.
Los 45 minutos iniciales no dieron para mucho más, con un Castellón que trataba de llevar el mando del partido, aunque con poca llegada. Porque al margen de las dos acciones de Punzano, los de Dick Schreuder no volvieron a disparar entre los tres palos en ese periodo. Tuvieron una buena opción, eso sí, en una jugada de Iosifov con llegada hasta el área y envío a boca de gol, pero Kastaneer no pudo recibir para rematar (min. 27).
El Algeciras se prodigó aún menos en acciones ofensivas y tan solo dispuso de una ocasión, aunque bastante clara, en una transición que provocó un dos contra uno y en la que Gonzalo Crettaz evitó el gol a disparo de Javi López (min. 11).
El Castellón dio un paso adelante en la segunda parte con un buen arranque en el que se manifestó con más claridad en área local. Arrancó con una ocasión clamorosa en un cuatro contra uno mal gestionado por Iosifov. El extremo ruso envió la pelota a Chirino y éste disparó fuera, en la mejor opción hasta entonces de los albinegros (min. 50).
Después llegó una clara declaración de intenciones de Dick Schreuder al dar entrada a De Miguel y Lars Veldvjik para jugar con dos delanteros. Estas variaciones tuvieron efecto en el juego de un Castellón muy dominador. Así, Douglas pudo marcar en el minuto 64 tras una pared con De Miguel y un disparo que sacó el portero local en una gran estirada.
El centrocampista brasileño no perdonó en su siguiente ocasión, en un balón largo que no logró interceptar el ex albinegro Yac Diori y que recogió Douglas para plantarse solo ante el portero, superar su salida y batirle a placer (min. 71).
El Castellón se ganó a pulso ese gol, pero al rato regaló el empate en un saque de banda mal defendido que aprovechó Zequi Díaz para recibir, dar media vuelta y batir de forma inverosímil a Crettaz (min. 74).
Poco más dio de sí el partido, salvo el debut de otro canterano, Rubén Murcia, que entró en tiempo de descuento para jugar sus primeros minutos en división de bronce.
Con este empate, los albinegros igualan el récord de puntos de Primera Federación alcanzando 82 a falta de una jornada para concluir la fase regular.
Ficha técnica
1- Algeciras CF: Lucho, Santos (Rafa Roldán, min. 65), Juan Rodríguez, Yac Diori, Diego Esteban (Milosevic, min. 72), Montes, Mario, Borja (Sardinero, min. 65), Turrillo, Zequi (David Martín, min. 83) y Javi López (Navarro, min. 83).
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Óscar Gil, Jozhua, Julio Gracia (Suero, min. 62), Douglas, Villahermosa (De Miguel, min. 62), Moyita, Iosifov (Murcia, min. 90), Punzano y Kastaneer (Lars Veldvjik, min. 61).
Goles: 0-1: Douglas (min. 71); 1-1: Zequi Díaz (min. 75).
Árbitro: Gonzalo González Páez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Mario y Turrillo (Algeciras) y a Óscar Gil, Suero y Douglas (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Nuevo Mirador.