Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón honra su siglo de vida en una gala emotiva... e ilusionante tras el cambio accionarial

22/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Club Deportivo Castellón ha reunido presente, pasado y futuro en una emotiva gala conmemorativa del centenario de su fundación, celebrada en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana. El evento se ha celebrado con los ecos aún resonantes del cambio de mando en el club, que ha relanzado la ilusión de una afición que se ha mostrado muy entusiasta a lo largo de la gala.

Tal es la expectación que se ha alzado en el entorno del club que muchos de los asistentes han dado como un proyecto de futuro la maqueta de la ciudad deportiva que se exhibía en el hall del Auditori... cuando fue realizada hace dos años en el marco de una iniciativa que nunca se ha llegado a materializar. 

En el acto que este miércoles ha servido para honrar el siglo de vida del Castellón, la comisión organizadora ha inmortalizado a los que han contribuido a dar vida y gloria a este emblema de la ciudad, ya sea en el terreno de juego, en los despachos o a través de las creaciones musicales y artísticas que han permitido perpetuar la esencia del club, con el himno como emblema del Pam, Pam, Orellut. Tampoco ha faltado el recuerdo a los cronistas que han contado el día a día de la entidad a lo largo de estos cien años.

Reconocimiento a los históricos

El evento ha estado a la altura de la historia del club, con actuaciones musicales y artísticas de nivel y homenajes a aquellos que han contribuido a engrandecer la entidad. En este apartado, uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de la insignia de oro del Castellón a algunos de los constructores de su historia. Han recibido la distinción el ex futbolista Luis Cela (que le ha entregado Juan Bautista Planelles), el ex presidente Domingo Tárrega y el socio número uno del club, Manuel Presas Vicente.

Además, el Castellón ha aprovechado la celebración de su centenario para presentar la camiseta con que conmemora su primer siglo de vida, algo que durante muchos años pareció que no iba a poder cumplir el club. El capitán de la plantilla, David Cubillas, ha ejercido de modelo.

En la parte final se ha proyectado un vídeo de felicitación de quien fuera futbolista del Castellón en la temporada 1972/73, cuando se disputó la histórica final de la Copa del Generalísimo, y que después llevó a la selección española a ganar su único mundial, Vicente del Bosque. En su mensaje, el campeón del mundo ha deseado a los albinegros un rápido regreso al fútbol profesional.

Protagonismo para el centenario

Con el vídeo se ha puesto fin a un acto en el que se ha honrado el pasado del Castellón en la misma jornada en que se inicia una nueva etapa en el funcionamiento de un club que afronta su futuro con expectación y esperanza.

No en vano, la gala del centenario también ha servido como punto de partida de una nueva etapa en la historia del club con la incorporación de su nuevo propietario y presidente, Haralabos Voulgaris, quien ha recogido el testigo del que ha sido mandatario de la entidad en los cinco últimos años, Vicente Montesinos. Eso sí, Voulgaris no ha querido estar presente en el acto de este miércoles, quizás para no acaparar protagonismo cuando se trataba de conmemorar los cien años del club. Sí que han asistido varios miembros de su staff de confianza, así como las principales autoridades de la ciudad y la provincia, con la alcaldesa Amparo Marco y el presidente de la Diputación, José Martí, que han felicitado al Castellón en su cumpleaños más especial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email