CASTELLÓ (EFE). El Castellón necesita ganar al Alcorcón en Santo Domingo el próximo sábado para subir a Segunda división, algo que en las últimas dos décadas ha conseguido en tres ocasiones en el partido definitivo para dar el salto de categoría.
En las últimas tres ocasiones que el Castellón ha celebrado un ascenso ha sido con resultado idéntico, el que necesita el próximo sábado para lograr regresar al fútbol profesional. En esos tres éxitos el equipo albinegro logró ganar por la mínima a sus rivales con un marcador de 1-0.
En la temporada 2004/05, en la eliminatoria final ante el Zamora por un puesto en Segunda División, el Castellón llegaba a Castalia con la desventaja del 2-1 en el Ruta de la Plata. Un gol de Manu Busto daría el ascenso del Castellón al fútbol profesional.
Después de aquello, el Castellón llegó a caer hasta la Tercera división y también en Castalia y frente al Portugalete, logró un 1-0, con un gol de David Colomer , con el que el equipo albinegro regresaría a Segunda B en la campaña 2017/18, precisamente un 24 de junio, fecha en la que se disputará la vuelta ante el Alcorcón.
El último ascenso a Segunda división, fue después de que la pandemia de la Covid-19 paralizara las competiciones en la temporada 2019/20. El Castellón no consiguió el ascenso como campeón en la primera eliminatoria y finalmente se la jugaría teniendo que superar dos rondas. Un gol de Juanto Ortuño ante el Cornellà le daría el ascenso en una fase disputada en Málaga.