CASTELLÓ. El Castellón suma y sigue en su camino hacia el ansiado ascenso a Segunda División con un triunfo ante el Atlético Baleares que acabó siendo muy sufrido pese al dominio que ejerció durante muchos minutos y la renta de dos goles que obtuvo en el tramo inicial. El equipo albinegro fue muy superior al equipo visitante, pero un tanto marcado por el Baleares a veinte minutos del final metió a este equipo en el partido y puso en apuros al Castellón.
La victoria se gestó desde el pitido inicial con una salida frenética de los albinegros que descompuso al Baleares. El equipo de Albert Rudé impuso un ritmo muy alto con combinaciones rápidas que rompían entre líneas a su rival y con aperturas a banda que acababan con centros laterales peligrosos.
El premio a esa superioridad no tardó en llegar. Con apenas 17 minutos jugados, el Castellón abrió el marcador en un centro desde la izquierda que, De Miguel, en un sutil remate de cabeza, convirtió en el 1-0.
Apenas finalizada la celebración del gol y con el Baleares sacando de centro, los albinegros recuperaron el balón en la línea divisoria y en cuatro toques rápidos llegaron al área rival. Allí apareció Manu Sánchez para acercarse a la línea de fondo y centrar al segundo palo, donde llegó Raúl Sánchez para rematar a placer y convertir el 2-0.
Un minuto había transcurrido entre el primer tanto y el segundo. Un visto y no visto que dejó el partido claramente decantado para un Castellón muy superior.
Sin embargo, los albinegros no se conformaron con esa renta y buscaron más. El equipo de la Plana seguía robando balones con la presión que ejercía en bloque y llegaba bien por ambas bandas. Los laterales Manu Sánchez y Javi Antón, muy activos en todo el primer tiempo, repartieron centros al punto de penalti que estuvieron a punto de engordar la ventaja del Castellón. También tuvo una opción De Miguel para el doblete al recibir un pase en profundidad y plantarse ante el portero, pero le faltó ángulo para un buen remate.
El Atlético Baleares tuvo muy poco la pelota en esa primera parte y sus tímidas opciones de gol se limitaron a disparos desde fuera del área y un centro lateral que no encontró rematador. En el segundo tiempo tuvo más posesión, sobre todo en el tramo inicial, pero dio poca sensación de peligro ante un Castellón que parecía tener las cosas bajo control pese a su evidente bajada de intensidad. De hecho, eran los albinegros los que llegaban más a puerta a través del contragolpe. Pero un gol visitante a veinte minutos del final puso en peligro la incertidumbre en el resultado cuando la victoria parecía muy cómoda para el Castellón.
En los minutos finales, el Castellón tiró de oficio para conservar el resultado sin demasiados agobios. Los albinegros durmieron el partido a través del manejo del balón y, pese a algunas pérdidas, no se vieron en apuros ante un rival con pocos argumentos ofensivos.
Pero un resultado corto siempre es un riesgo, por muy controlado que parezca el partido, y el Castellón lo comprobó a poco del pitido final en un remate visitante desde fuera del área que obligó a Alfonso Pastor a hacer una estupenda intervención para impedir que se convirtiera en gol.
Así, en un partido que los albinegros pudieron golear tras dominar con autoridad durante muchos minutos, el Baleares estuvo muy cerca de igualar en el descuento.
Tras ese susto, el Castellón se aplicó bien atrás para frenar el arreón final del equipo visitante y llevarse tres puntos que le mantienen en dinámica ganadora. Los albinegros suman 13 puntos de 15 posibles con Albert Duré en el banquillo y refuerzan su lucha por el ascenso directo.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero (Óscar Gil, min. 73), Antón, Cristian, Calavera, Suero (Kochorashvili, min. 60), Raúl Sánchez, Fuentes (De León, min. 73) y De Miguel (Fabricio, min. 60).
1- Atlético Baleares: René Román, Laure (Carlos Julio, min. 77), Iñaki, Sibille (Óscar Sánchez, min. 77), Marc Baró, Cordero (Toni Ramón, min. 59), Tropi, David Navarro (Fede, min. 86), Víctor Narro, Miguelete y Dani Nieto.
Goles: 1-0: De Miguel (min. 17); 2-0: Raúl Sánchez (min. 18); 2-1: Dani Nieto (min. 69).
Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Fabricio (Castellón) y a Laure, Sibille, David Navarro y Marc Baró (Baleares).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de Primera Federación disputado en Castalia, con presencia de 9292 espectadores.