CASTELLÓ. El Castellón ha iniciado 2024 de la mejor forma después de imponerse por 0-2 al Atlético Sanluqueño en una buena prestación de los hombres de Dick Schreuder, que mantienen así su liderato en la clasificación.
Un tanto de Jesús de Miguel en los compases iniciales del partido puso tierra de por medio a favor de los albinegros, que merecieron un marcador muy holgado después de generar mucho fútbol y numerosas ocasiones para marcar. El premio de la sentencia le llegó en el descuento, en un autogol que coincidió con unos minutos de inferioridad numérica de los castellonenses por expulsión de Óscar Gil.
Los problemas físicos de titulares habituales no impidieron al Castellón mostrar su versión de fútbol alegre y ofensivo, tan habitual en la presente temporada y que ha reanudado en este arranque de 2024.
El conjunto de la Plana tuvo su primera opción a los ocho minutos en una mala salida de balón del Sanluqueño que aprovechó Suero para recuperar cerca de la frontal y enviar a De Miguel, quien disparó dentro del área y se encontró con la parada de Samu Pérez.
De esa acción nacería el primero gol del partido, en el córner que vino después. Ahí funcionó la pizarra de Dick Schreuder con un saque en corto de Moyita a Suero. Éste devolvió de primera al sevillano, cuyo centro al segundo palo fue tocado por Óscar Gil en la línea de fondo y rematado finalmente por De Miguel, quien puso el 0-1.
El Atlético Sanluqueño reaccionó con una breve fase de dominio que le permitió aproximarse con frecuencia al área del Castellón. No creó ocasiones claras, pero sí generó cierta inquietud con sus envíos al área desde las bandas.
En ese cuarto de hora de dificultad, el equipo albinegro no llegaba con mucha asiduidad, pero cuando lo hacía, se acercaba mucho más al gol. Así, De Miguel estuvo a punto de hacer el 0-2 tras recoger un centro en corto de Borja Granero. Su remate fue detenido por el meta local. Al rato, fue Suero quien estuvo a punto de marcar a centro de Raúl Sánchez.
El Atlético Sanluqueño menguó en ataque en los últimos minutos de la primera parte y el Castellón tuvo una mayor sensación de control, dominio y ocasiones. Dispuso de tres muy claras el conjunto orellut, con Raúl Sánchez, Iago Indias y Óscar Gil como rematadores, y una doble opción clamorosa en la que Villahermosa remató al palo y De Miguel aprovechó la segunda jugada para disparar en buena posición. El portero evitó el doblete del delantero madrileño con una buena intervención.
Los de Schreuder llegaron al descanso con una ventaja mínima que supo a poco dadas las numerosas opciones que totalizó.
El Castellón no bajó la guardia en el arranque del segundo tiempo y tuvo diez minutos iniciales de dominio absoluto que no tradujo en goles, pese a los remates que protagonizaron De Miguel y Villahermosa. El Atlético Sanluqueño no era capaz de tener la pelota en esos minutos de asedio y cuando recuperaba el balón, lo volvía a perder enseguida.
No obstante, en su primera posesión real, el conjunto andaluz pudo empatar en un remate de Nacho Ramón que se marchó fuera en uno de los pocos despistes defensivos de los orelluts en todo el partido. En el saque de esquina posterior, Crettaz intervino por partida doble para evitar el tanto.
El partido se equilibró a partir de esa acción, pero por poco tiempo. Porque los albinegros retomaron el mando en el cuarto de hora final gracias a un buen manejo del esférico. Fueron momentos de control no exentos de sustos, sobre todo en una contra, a diez minutos del final, que Crettaz cortó con una buena salida de su marco.
A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Castellón se quedó con diez hombres por expulsión de Óscar Gil, que vio dos tarjetas amarillas. La inferioridad numérica no cambió la mentalidad ofensiva de los orelluts, pese al descuento de siete minutos que se decretó. Así, el Castellón sentenció el partido en un centro de De Miguel que remató el central local Cortijo al fondo de su portería, poniendo el definitivo 0-2.
Ficha técnica
0- Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Kike Carrasco, Fer Román, Cortijo, Rojas, Joaquín, Vacas (Bastida, min. 76), Goma (Mwepu, min. 57), Álex Guti (Ghailan, min. 67), Airam y Nacho Ramón.
2- CD Castellón: Crettaz, Borja Granero, Alberto Jiménez, Óscar Gil, Iago Indias, Chirino, Villahermosa (Manu Sánchez, min. 90), Moyita (Calavera, min. 74), Raúl Sánchez (Salva Ruiz, min. 63), Suero (Medunjanin, min. 63) y De Miguel.
Goles: 0-1: De Miguel (min. 9); 0-2: Cortijo en propia puerta (min. 90+5).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Kike Carrasco y Airam (Atlético Sanluqueño) y a Óscar Gil (2), Alberto Jiménez, Chirino y Crettaz (Castellón). Expulsó por doble amarilla al albinegro Óscar Gil (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio El Palmar.