Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

laliga hypermotion

El Castellón permite a la Comunitat mantener a cuatro equipos en una Segunda llena de históricos

Foto: CARME RIPOLLÉS
24/06/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). La Comunitat Valenciana mantendrá la próxima temporada cuatro equipos en una Segunda División repleta de clubes históricos tras los descensos y ascensos a la categoría.

El Levante, el Elche y el Eldense repiten en una Liga Hypermotion a la que se ha sumado varias temporadas después el Castellón, pero de la que se ha caído el filial del Villarreal.

La Comunitat Valenciana ya no será la que cuente con una mayor representación, ya que Andalucía contará con cinco equipos, todos ellos recién llegados vía del descenso de Primera, en el caso de Granada, Almería y Cádiz, o ascenso desde Primera RFEF, en el caso de Málaga y Córdoba.

La mayor representación de la Comunitat en Segunda de los últimos años data de las temporadas 2008-09 , cuando tomaron parte en la misma el Alicante, el Hércules, el Elche, el Castellón y el Levante y 2009-10 cuando volvió a contar con ese mismo número de equipos, que fueron el Hércules, el Castellón, el Elche, el Villarreal B y el Levante.

La última ocasión en la que el fútbol valenciano se quedó sin representación en la segunda categoría del fútbol español fue en el curso 2021-22.

La próxima Segunda División pasa por ser, a priori, una de las más competidas de los últimos años ya que no habrá filiales y hasta 18 de los 22 equipos participantes han tenido un pasado en Primera.

Los equipos que disputarán la liga serán Albacete, Almería, Burgos, Cádiz, Córdoba, Cartagena, Castellón, Deportivo de La Coruña, Eibar, Elche, Eldense, Granada, Huesca, Levante, Málaga, Mirandés, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Real Zaragoza y Real Oviedo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email