Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón podría verse obligado a iniciar la Liga como local pese a su petición de empezar fuera  

25/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha pedido formalmente a LaLiga que las dos primeras jornadas de competición las dispute en calidad de visitante debido a las reformas del estadio Castalia que se van a prolongar durante casi todo el verano y que no estarán acabadas antes de la primera jornada.

El órgano que preside Javier Tebas ha respondido a la entidad albinegra que tiene en cuenta su petición, pero hasta este martes no ha confirmado su aceptación. De hecho, el club albinegro considera que la posibilidad de jugar el primer partido en condición de local es "alta" debido a las exigencias de LaLiga.

Esto dependerá del sorteo del calendario, que se realizará este miércoles en Madrid. El Castellón integra la lista de 22 participantes en la división de plata después del brillante ascenso firmado en el curso 2023/24. Pero su salto de categoría le obliga a realizar reformas en el estadio para adaptarse a los requisitos de la competición. 

Se espera que las obras de mayor envergadura comiencen esta semana y se prolonguen durante dos meses, por lo que no estarían acabadas antes del 18 de agosto.

La petición del Castellón no es la única de esta naturaleza que recibe LaLiga en Segunda División. El Zaragoza también ha hecho una solicitud para disputar sus tres primeros encuentros a domicilio debido a las obras de remodelación y reconstrucción del estadio de La Romareda, que se iniciarán el 8 de julio. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email