CASTELLÓ. El Castellón completa este domingo una nueva semana de dos partidos recibiendo la visita del San Fernando (Castalia, 17:00 horas), rival que puede ser directo en la pelea por entrar en play off de ascenso en caso de que saque algo positivo de la capital de la Plana.
Los andaluces se encuentran a cuatro puntos de las posiciones de promoción, que cierra precisamente el Castellón, por lo que el partido de este fin de semana tiene un valor añadido para la clasificación. Si los albinegros se llevan la victoria, alejarán a siete puntos a los gaditanos, más el goal average. Pero si éstos se imponen, se pondrán a rebufo de los castellonenses.
El choque frente al San Fernando llega cuatro días después del empate registrado por los de Sergi Escobar en Alcoi, con ese autogol gol en el minuto 95 que les privó de sumar tres puntos y abrir brecha en los puestos de promoción. El desencanto por la forma en que se escapó la victoria podría mitigarse con un triunfo este fin de semana.
La buena noticia para el Castellón es que la relación de bajas en su plantilla empieza a reducirse después de que Pablo Hernández haya sido incluido en la convocatoria. El centrocampista ya está recuperado de sus problemas musculares y podría contar con minutos. También vuelve a la citación Dani Torres una vez cumplido su partido de sanción ante el Alcoyano.
Quienes siguen sin poder participar son los lesionados Álvaro Campos, Kialy Koné y Vicente Esquerdo, que tendrán que esperar al menos una semana más para volver a la competición. Estas ausencias se suman a la ya habitual de Jorge Fernández, que sigue su proceso de recuperación tras lesionarse de gravedad la pasada temporada.
El San Fernando, por su parte, llega a Castalia con una racha similar al Castellón, ya que ha sumado un solo punto de los seis últimos que ha disputado. Sin embargo, los andaluces han saboreado ese punto como si de una victoria se tratara, ya que llegó en el minuto 96 en el encuentro que disputaron el pasado miércoles frente al Atlético Baleares.
Los andaluces se encuentran en una zona indefinida en la clasificación, pues si bien están cerca de las posiciones de promoción, tienen el descenso a solo cinco puntos. El Castellón tiene más claros sus objetivos, aunque tendrá que confirmarlo con una victoria que refuerce su posición de play off.