PRIMERA FEDERACIÓN | CF INTERCITY-CD CASTELLÓN (Estadio Antonio Solana, 20:00 H.)

El Castellón quiere dar otro paso adelante y acercarse más al ascenso

6/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón busca dar otro golpe en la mesa este sábado con motivo de su visita al Intercity y acercarse más a la Segunda División. Los albinegros tratarán de sumar tres puntos más en su camino hacia el ascenso desde las 20:00 horas, en un partido que podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.

El encuentro de esta jornada no será decisivo de cara al objetivo final, pero puede empezar a despejar el panorama en caso de triunfo albinegro. Por lo pronto, el conjunto de Dick Schreuder será el primero de los candidatos al ascenso en jugar este fin de semana. Si logra imponerse, abrirá más la brecha que ha establecido sobre sus rivales directos antes de que éstos compitan el domingo.

Los albinegros llegan en un buen momento a este compromiso después de haberse impuesto en sus dos últimos choques, en una prueba de solidez mental tras el varapalo sufrido ante el Córdoba. Superar adversidades es una muestra de fortaleza que suele dar premio al final de una temporada y el Castellón ya ha demostrado capacidad para sobreponerse a situaciones complicadas. Ahora tendrá que confirmarlo en un campo donde solo han ganado tres visitantes esta temporada.

Cambios en el once

La alineación del Castellón variará respecto al partido frente al Recreativo de Huelva, según ha reconocido Schreuder, quien ha indicado que algunos jugadores que participaron en el choque frente al decano acabaron con molestias físicas, lo que les impedirá jugar de inicio este sábado.

Además, son bajas seguras futbolistas como Mamadou Traoré, que tiene para dos o tres semanas más, Lars Veldwijk y Gervane Kastaneer, éste por paternidad. Por otro lado, también podrían quedarse fuera Borja Granero y Calavera, que llevan varias semanas sin jugar por problemas físicos.

El Intercity recibe a los albinegros sin objetivos claros después de distanciarse de los equipos de promoción. Los alicantinos están a ocho puntos de esas posiciones y a la misma distancia de la zona de descenso. A priori parte con pocas cosas en juego, aunque una victoria este sábado podría darle esperanzas para reengancharse a la pelea por la promoción.  


Noticias relacionadas