CASTELLÓ. Cita especial la que tiene este domingo la afición del Castellón con el regreso de la Segunda División a su templo. El estadio albinegro acogerá a los suyos a las 21:30 h. en busca de su primera victoria de la temporada ante un aspirante al ascenso como es el Oviedo. El encuentro, que se podrá seguir desde media hora antes en El Matx de Castellón Plaza, tendrá muchos alicientes.
Porque además de jugar su primer partido en casa como equipo del fútbol profesional en más de tres años, los albinegros estrenarán un recinto que contará con drenaje y videomarcador nuevos. El césped, colocado esta semana, se pondrá a prueba con motivo de la visita de un rival que ya se cruzó con los castellonenses la pasada temporada en la Copa del Rey, con resultado favorable para los de Dick Schreuder.
Antes, el reformado campo ya ha sido examinado por los jugadores en el entrenamiento vespertino del sábado programado a puerta cerrada y de manera excepcional en el estadio castellonense. El partido de este domingo será el primero en dicho recinto bajo su nueva denominación, SkyFi Castalia.
En lo deportivo, el Castellón también presenta una novedad con la incorporación del delantero David Flakus. El futbolista esloveno fue confirmado como refuerzo orellut el miércoles y ya está a disposición de Schreuder después de haber sido inscrito por LaLiga.
No apunta a titular, ya que lleva pocos entrenamientos con su nuevo equipo y viene de estar sin trabajar en grupo antes de su llegada a la capital de la Plana. Pero el técnico albinegro se ha mostrado convencido de que se adaptará con rapidez a sus exigencias. Habrá que ver si dispone de minutos desde el banquillo este mismo domingo.
El resto de la plantilla está a disposición del entrenador neerlandés a excepción del portero Amir Abedzadeh y el defensa Salva Ruiz, que siguen lesionados.
El once inicial albinegro no apunta a cambiar considerablemente respecto al de la jornada inicial, frente al Eibar. Algunos jugadores con potencial para ser importantes esta temporada todavía no están al cien por cien y volverán a partir desde el banquillo, como es el caso de Thomas van den Belt, que según reconoció Schreuder necesita algunas semanas más para estar a su mejor nivel.