CASTELLÓ. El Castellón vivirá su esperado regreso al SkyFi Castalia este sábado con motivo de la visita del Mirandés. Será el primer partido del equipo de Dick Schreuder como local en casi cuatro semanas después del aplazamiento del encuentro que tenía programado para inicios de noviembre frente al Racing de Ferrol y que finalmente se celebrará el 27 de este mes.
Su último choque en casa data del 22 de octubre, frente al Granada. Desde entonces, tres partidos oficiales ha jugado el Castellón, todos como visitante, frente a Zaragoza, Águilas y Córdoba.
Pero el de este sábado no será un mero regreso a casa, sino un propósito de enmienda de los orelluts en un escenario en el que han cosechado más derrotas que victorias en lo que va de curso. Y es que el equipo de la Plana ha saldado los seis partidos que ha disputado ante su afición con un balance deficitario de dos triunfos (Tenerife y Levante), un empate (Oviedo) y tres derrotas (Cádiz, Racing de Santander y Granada), siendo el cuarto peor local de Segunda División.
Solo dos equipos de la Liga Hypermotion han sumado menos puntos en su estadio que los siete que registra el Castellón: el Cádiz con seis y el Cartagena con uno. También está por detrás el Racing de Ferrol, que ha obtenido idéntico número de puntos que los orelluts, pero con dos partidos más. Felizmente para los intereses albinegros, el déficit en feudo propio se compensa con la gran cosecha que acumula fuera de casa, donde solo son mejores el Racing de Santander y el Zaragoza.
El aspecto positivo de este discreto desempeño en casa es la buena impresión mostrada por los albinegros en casi todas sus apariciones, incluidas las que han acabado con derrota. Así, los de Dick Schreuder hicieron méritos sobrados para ganar al Oviedo, rival que acabó rescatando un empate sin goles, y al Granada, que terminó imponiéndose de penalti en el último suspiro.
Ahora llega el momento de que esa buena imagen se traduzca en una mayor tendencia a ganar y reconvertir Castalia en el fortín que ha sido en las últimas temporadas.