CD CASTELLÓN

El Castellón quiere recuperar la pegada: ha reducido en la mitad sus goles en la segunda vuelta

13/03/2024 - 

CASTELLÓ. La falta de gol se está convirtiendo en tendencia en el Castellón en la segunda vuelta, lo que ha reducido su ritmo de puntuación en el grupo 2 de Primera Federación.

Los albinegros, que en la primera mitad de competición hacían las delicias de sus aficionados con una amplia relación de goles, viven ahora su particular sequía debido a su falta de puntería en algunos partidos y a su poca claridad de llegadas en otros.

El conjunto de Dick Schreuder ha rebajado sus prestaciones arriba de forma notable en los ocho partidos que ha disputado en la segunda vuelta, con 11 tantos anotados, por los 23 que convirtió en los ocho primeros partidos de la temporada. Esto supone una disminución de más de la mitad respecto a la fase inicial de competición.

La cifra actual tampoco es desastrosa, pero es insuficiente para un aspirante al ascenso directo que juega de forma muy ofensiva y que se expone tanto atrás.

De los 11 goles marcados por el Castellón en esta fase de Liga, cuatro han llegado en un solo partido, frente al Antequera. Aquel choque, disputado el 28 de enero, dio paso a una mala dinámica anotadora que se está manteniendo, ya que desde entonces los de la Plana han promediado un gol por partido.

En el encuentro más reciente del Castellón, frente al Alcoyano, la falta de puntería ha sido la principal causa de la sequía anotadora, después de que en la primera parte se desperdiciaran ocasiones para golear, incluido un penalti.

También ha habido partidos en los que no se ha llegado al área con la claridad de antaño, como el último de Castalia, ante el San Fernando.

Esta falta de gol se ha notado en el ritmo de puntuación de un equipo al que le está costando encadenar buenos resultados.

La sequía de Jesús de Miguel

A nivel individual, quien más está notando la sequía es el pichichi del grupo, Jesús de Miguel, que ha marcado un solo gol en los ocho partidos disputados en la segunda vuelta.

El delantero madrileño convirtió su último tanto hace un mes y medio, frente al Antequera y desde entonces ha sumado seis jornadas seguidas sin anotar, aunque en la más reciente, frente al Alcoyano, no pudo jugar por sanción.

Esta racha le ha hecho perder su condición de máximo goleador de la categoría en solitario, ya que ahora comparte el liderato con el jugador del Barcelona B Pau Víctor.

A cambiar la racha

La noticia esperanzadora para el Castellón es que en el último partido se vio una mejoría en su juego que le permitió llegadas más claras a puerta. Lo que falta ahora es acertar en el remate. El sábado, ante el Córdoba, será el mejor momento para recuperar la pegada.

Noticias relacionadas