CASTELLÓ. El Castellón completa su semana de dos partidos recibiendo este domingo al UCAM Murcia en una jornada que debe servir para revertir la mala dinámica que viene arrastrando en Castalia, donde no ha ganado en sus cuatro últimos encuentros oficiales.
El equipo de Sergi Escobar afronta este choque con la energía positiva de su último triunfo en Sanlúcar de Barrameda, que sirvió para frenar una racha de cuatro encuentros ligueros sin vencer y recuperar un puesto en la zona de promoción de ascenso. Ese partido también sirvió para recuperar el buen juego tras una pobre prestación ante el Linares hace justo una semana.
Sin embargo, hay una asignatura pendiente en el conjunto albinegro: Castalia. En su templo, el Castellón ha dejado escapar dos empates y tres derrotas en diez partidos de Liga disputados, lo que le sitúa en una más que discreta undécima posición en la clasificación de equipos locales del grupo 2.
Hasta ahora, los buenos resultados cosechados fuera de casa –es el mejor visitante de la competición- le han salvado de descolgarle de la zona alta de la clasificación, pero el Castellón sabe que para mantenerse arriba hasta el final debe mostrar otra cara ante su afición.
El técnico albinegro realizará modificaciones en su once respecto al choque del pasado miércoles ante el Atlético Sanluqueño para dar frescura al equipo tras la enorme carga competitiva que está teniendo en los últimos días.
Será una alineación condicionada por las bajas. Así, Vicente Esquerdo sigue sin estar disponible y tendrá que esperar para disputar su primer partido en 2022. Tampoco estará Mario Barco, que arrastra una sanción por acumulación de tarjetas.
En el UCAM Murcia habrá muchas caras nuevas respecto al partido que los albinegros disputaron en La Condomina en la primera vuelta, ya que ha fichado siete jugadores en el mercado de invierno y ha apostado en el banquillo por Salva Ballesta, que ha cambiado la dinámica del equipo con siete puntos de nueve posibles. Esta racha ha permitido a los murcianos salir de los puestos de descenso.
Donde sigue sin rendir bien es en sus desplazamientos, ya que ha sumado solo seis puntos lejos de su feudo. Su única victoria a domicilio se produjo en Linares el 18 de septiembre. El Castellón tratará de prolongar esa dinámica y cambiar la suya como local, lo que le permitiría afianzarse en los puestos de promoción de ascenso.