FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón quiere romper la estadística frente al equipo más en forma de su grupo

14/04/2022 - 

CASTELLÓ. La visita a Castalia del líder del grupo 2 de Primera RFEF llega en uno de los peores momentos de la temporada para el Castellón, que ha sumado un solo punto de los 12 últimos que ha disputado, con una sequía de goles que ha alcanzado los 360 minutos de juego. 

La necesidad de ganar este fin de semana para no perder comba en la lucha por la promoción de ascenso se une a la sensación de debilidad que transmite el equipo, que no está siendo capaz de dominar en ninguna faceta del juego. Y enfrente tendrá a su polo más opuesto en las últimas jornadas, el Albacete, que ha perdido un solo partido de los 12 últimos que ha jugado y que es el mejor posicionado para lograr la plaza de ascenso directo, de acuerdo a la clasificación.

El conjunto manchego, que tiene en sus filas a jugadores con pasado albinegro reciente como Rafa Gálvez y Jordi Sánchez, llega a este partido tras golear en su más reciente compromiso al Atlético Sanluqueño (4-0), confirmando su velocidad de crucero en esta fase decisiva de la competición. 

Los manchegos superan a los de la Plana en los principales registros, tanto defensivos como ofensivos. Cuentan con dos referencias importantes en el apartado goleador: Manu Fuster (11 tantos) y Rubén Martínez (8). El propio Jordi Sánchez, que no vio puerta en seis meses como albinegro, ha perforado la meta contraria en seis ocasiones esta temporada defendiendo la camiseta del Albacete. 

Mayor atención defensiva

El equipo de Sergi Escobar, que no pasa por su momento de mayor solidez en la retaguardia, tendrá que redoblar su vigilancia ante uno de los equipos que más facilidad tienen para ver puerta. Además, se topará con la segunda mejor defensa del grupo con sus 27 goles encajados en 31 jornadas.

Serán varios retos que tendrá que afrontar en un mismo partido para romper una dinámica negativa que ha agudizado con su reciente derrota ante el Nàstic de Tarragona. Los albinegros se juegan muchas de sus opciones de seguir en la pelea por la promoción ante el rival menos apetecible.

Noticias relacionadas