CASTELLÓ (EFE). El CD Castellón ha conseguido reunir 410.000 euros que destinará a las personas damnificadas por las graves inundaciones ocurridas hace dos semanas en la provincia de Valencia.
El club castellonese se ha unido a Bit2Me, una plataforma de criptoactivos en España, para poder alcanzar los 410.000 euros que hará llegar a la Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana y que "serán destinados íntegramente a apoyar a las familias y comunidades que, tras el paso de la Dana, enfrentan el desafío de reconstruir sus vidas y hogares", según ha explicado en un comunicado.
El presidente del CD Castellón, Bob Voulgaris, se ha sumado a esta iniciativa en la que ha colaborado con una donación de 250.000 euros a través de "una aportación personal", según el comunicado que ha lanzado la entidad a través de su página web.
Además, la plataforma Bit2Me ha hecho entrega de 120.000 euros, mientras que los seguidores orelluts han reunido 49.100 euros.
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario