CASTELLÓ. La sequía de victorias del Castellón ya es cosa del pasado después de lograr la victoria por 1-3 ante Osasuna Promesas en un partido que ha significado el debut de Albert Rudé en el banquillo albinegro y que se ha resuelto con dos goles a balón parado marcados en el cuarto de hora inicial y uno en un contraataque, en la reanudación, para sentenciar el choque. Los locales anotaron su único gol a la media hora.
El triunfo en El Tajonar tiene el mérito añadido de haberse obtenido sin el concurso de cuatro pilares en el once titular orellut como Óscar Gil y Calavera, ausentes por sanción, y Salva Ruiz y Romera, que siguen sin estar recuperados de sus lesiones.
Para paliar las bajas defensivas, Rudé ha hecho debutar al flamante fichaje albinegro, Borja Granero, que ha hecho un buen partido como acompañante de Indias en el centro de la zaga, y ha recurrido a Yac Diori como lateral zurdo. En las otras líneas, Kochorashvili ha recuperado un sitio en el centro del campo y Fabricio en ataque, actuando de nueve.
El Castellón impuso su ley muy pronto con un gol de cabeza marcado por Raúl Sánchez tras una falta lateral lanzada por Kochorashvili. Y pocos minutos después, en otra asistencia del centrocampista georgiano, Manu Sánchez amplió la renta con otro testarazo letal tras el saque de un córner.
Los albinegros pusieron tierra de por medio en una de las facetas que más dominan esta temporada y pasaron a controlar el partido con gran comodidad a través del manejo del balón. Koné pudo ampliar la renta en una jugada personal que acabó con un disparo con poco ángulo que detuvo el portero local.
El filial navarro no generó ninguna inquietud al Castellón durante la primera media hora, pero cuando más cómodos estaban los albinegros, llegó el tanto que metió a los rojillos en el partido. Fue en un remate de Ander Yoldi tras aprovechar un rechace de Pastor.
El equipo albinegro no se descompuso a raíz de esta acción, aunque Osasuna Promesas sí que se animó y acabó el primer tiempo dando algún tímido aviso en área visitante.
En la reanudación, el equipo del ex albinegro Santi Castillejo imprimió mayor intensidad en la presión en bloque y provocó algún problema en la salida de balón del Castellón. Los rojillos pudieron empatar en un lanzamiento que se envenenó tras tocar en un defensa y que acabó saliendo por encima de la portería de Pastor.
Pero el equipo orellut tiró de calidad y pegada para frenar el ímpetu de los navarros en un contragolpe finalizado por Raúl Sánchez tras asistencia de Koné. El extremo madrileño logró, con su segundo tanto en el partido, certificar un triunfo que pudo ser más claro de haber aprovechado el Castellón los espacios que dejó el conjunto local.
Los de Albert Rudé dispusieron de más contragolpes con un sobresaliente Koné, que fue un constante peligro para la defensa de Osasuna Promesas. No encontraron el acierto en esas acciones, pero dieron claras muestras de saber administrar su ventaja sin renunciar a ampliarla.
Los de la Plana acabaron firmando un triunfo en el que la pegada y el buen fútbol fueron una constante tras muchas semanas de ausencia. Los albinegros ponen fin a una racha de seis partidos sin ganar y mantienen la segunda posición en la tabla.
Ficha técnica
1- Osasuna Promesas: Valencia, Ader Dufur, Unai Dufur, Herrando, Marc Llinares, Xabi Huarte (Osambela, min. 65), Eneko (Sergio Moreno, min. 76), Iker Muñoz, Pau Martínez (Iker Sánchez, min. 76), Barbero y Ander Yoldi (Jony, min, 65).
3- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Indias, Borja Granero, Yac Diori, Kochorashvili, Cristian, Raúl Sánchez, Koné (De León, min. 79), Pablo Hernández (Carles Salvador, min. 69) y Fabricio (Cubillas, min. 90).
Goles: 0-1: Raúl Sánchez (min. 8); 0-2: Manu Sánchez (min. 13); 1-2: Ander Yoldi (min. 31); 1-3. Raúl Sánchez (min. 57).
Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Ander Dufur, Herrando, Iker Muñoz y Osambela (Osasuna Promesas) y a Koné y Kochorashvili (Castellón). Mostró tarjeta roja a Iker Muñoz (min. 88).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Tajonar.