FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón recupera la sonrisa con una metamorfosis en todas sus líneas

8/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón buscaba una mejoría en su fútbol para recuperar las buenas sensaciones perdidas en las últimas jornadas y la ha encontrado de forma radical, con un fútbol de muchos quilates ante un Real Madrid Castilla al que pasó por encima.

El cambio de cara del equipo albinegro ha sido extremo de una jornada a otra. Los de Sergi Escobar pasaron de jugar partidos pésimos en febrero a brillar a gran altura en su primer choque de marzo. Esta metamorfosis ha devuelto la sonrisa a los orelluts, que han recuperado el nivel que habían mostrado durante muchas fases del curso. Los albinegros han sumado tres puntos que les sitúan en puntuación de promoción de ascenso, pero el mayor triunfo del pasado sábado es el nivel de juego que han mostrado, ya que puede tener efectos positivos de cara al resto de la temporada.

El cambio de imagen ha sido acentuado en todas las líneas. La defensa ha recuperado la seguridad y la contundencia; el centro del campo ha ganado la partida en todo momento a la medular visitante y el ataque ha sido letal.

Mejoría individual y colectiva

Por otra parte, el encuentro del pasado fin de semana ha visto versiones muy mejoradas de futbolistas llamados a marcar diferencias en la parte final de competición, como Pablo Hernández, que ha dado el salto de calidad que se esperaba tras una racha de lesiones que mermó su rendimiento durante gran parte del curso. A destacar también la aportación de Vicente Esquerdo, otro futbolista castigado por las lesiones y que el sábado estuvo a gran altura en un papel más sacrificado en el centro del campo.  

También conviene destacar el buen trabajo colectivo realizado por todo el equipo, que ha sabido en todo momento cómo minimizar las virtudes de su rival, cuando una semana antes no había orden ni concierto en el juego albinegro.   

La recuperación del Castellón llega en una fase ya avanzada de la temporada en la que los puntos en juego aumentan su valor en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. 

Los albinegros tienen un reto importante a partir de ahora: mantener una regularidad en su fútbol y evitar bajones como el del pasado mes de febrero. De momento ya tiene aprobada la asignatura de la mejoría notable respecto a los últimos partidos, en un paso fundamental para aspirar a jugar el play off.

Noticias relacionadas