CASTELLÓ. El fútbol ofensivo del Castellón ha firmado otro feliz episodio este sábado con una victoria por 4-1 frente al Real Madrid Castilla que permite a los de Dick Schreuder seguir imponiendo su autoridad en el grupo 2 de Primera Federación.
Los albinegros cimentaron su triunfo en un arranque demoledor que les premió con tres goles rápidos, en unos minutos frenéticos y de ataques continuos. Luego bajaron el ritmo, pero retomaron el mando en el segundo tiempo con más llegadas y un último gol en los compases finales.
El equipo de la Plana tardó solo tres minutos en adelantarse en el marcador en una acción de pizarra que convirtió en gol Manu Sánchez, en el inicio de un festival que alcanzó su máxima expresión con una breve pero apoteósica ráfaga de pegada entre los minutos 21 y el 22. Ahí aparecieron De Miguel, de media chilena, y Moyita, para ampliar la renta poniendo un espectacular 3-0.
No lo hizo mal el rival el Real Madrid Castilla pese al vendaval de fútbol del Castellón. El filial blanco tuvo sus aproximaciones, una muy peligrosa que acabó en un mano a mano de Nico Paz con Crettaz que resolvió el portero con una buena intervención.
Su gol llegó finalmente a los 29 minutos, con el partido ya cuesta arriba, en un centro desde la izquierda que remató por la escuadra Nico Paz.
Quedaban muchos minutos para el final, pero el triunfo del Castellón no peligró a raíz de este tanto, pese a que no volvió a mostrar el poderío de los minutos iniciales. Mucha culpa de ello la tuvo Gonzalo Crettaz, que con dos brillantes intervenciones en el segundo tiempo evitó que los madrileños se metieran en el partido.
Los albinegros también llegaron con facilidad en el segundo tiempo después de darse un respiro en el cuarto final del primero. Pudieron ampliar su renta por medio de Raúl Sánchez, pero Cañizares lo impidió con una buena parada.
Los cambios ayudaron a oxigenar al equipo y a revitalizar su ataque. Y fue una de esas incorporaciones, Chirino, quien, de bella factura, amplió la renta a poco del final. El defensa se sumó al ataque para certificar una nueva goleada, a pase de otro de los recién salidos y revulsivos, Jeremy de León.
Los últimos minutos fueron un festival de cánticos de felicidad y algarabía en las gradas de Castalia, que presentaron su mejor aspecto de la temporada hasta ahora con más de 12.000 espectadores.
Ficha técnica
4- CD Castellón: Crettaz, Óscar Gil (De León, min. 84), Indias, Salva Ruiz, Calavera, Manu Sánchez (Chirino, min. 66), Villahermosa, Medunjanin (Borja Granero, min. 84), Raúl Sánchez (Jozhua, min. 75), Moyita (Julio Gracia, min. 46) y De Miguel.
1- Real Madrid Castilla: Cañizares, Vinicius Tobias (Peter, min. 77), Edgar (Obrador, min. 58), Asencio, Marvel, Theo Zidane (Víctor Muñoz, min. 77), Mario Martín, Manuel Ángel (Palacios, min. 58), Gonzalo, Nico Paz y Álvaro (David González, min. 84).
Goles: 1-0: Manu Sánchez (min. 3); 2-0: De Miguel (min. 21); 3-0: Moyita (min. 22); 3-1: Nico Paz (min. 29); 4-1: Chirino (min. 88).
Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil y a Salva Ruiz (Castellón) y a Manuel Ángel (Real Madrid Castilla)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia, con presencia de 12.290 espectadores.